Arrancan los trabajos de mejora en las piscinas municipales de Lodosa

El Ayuntamiento instalará dos grúas para personas con movilidad reducida

María San Gil - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

lodosa - Los trabajos de mejora de las piscinas municipales, acciones para las que han destinado 100.000 euros del PIL, acaban de comenzar con el objetivo de que la primera fase esté acabada antes de la temporada de verano. Además de las actuaciones que ya estaban previstas, el Consistorio va a mejorar la accesibilidad del lugar con la instalación de dos grúas para personas con movilidad reducida, un proyecto que presentaron los vecinos a los presupuestos participativos.

Y es que, explicaba el alcalde Pablo Azcona, aunque la propuesta no salió adelante, contó con mucho respaldo y consideran que es algo necesario e importante. Con 7.400 euros, insistía, van a comprar dos grúas, una fija y una movible, que posibilite por un lado, el baño en uno de los dos vasos y, por otro lado, que mejore las prestaciones en la zona de vestuarios y baños.

Mientras tanto, y desde el viernes, la empresa Jardinería Ostadar ya está adecentando la zona ajardinada, uno trabajo que costará 7.000 euros y que consistirá en el resembrado de las zonas más dañadas y en un tratamiento especial para el resto de la superficie.

Acto seguido, las obras se trasladarán a la zona que hay junto al río. Allí construirán un merendero de 700 metros cuadrados que contará con ocho mesas y bancos así como con papeleras. La idea es vallar todo el espacio y habilitar dos accesos con el objetivo de que durante el verano se utilice como un servicio más de las piscinas pero que el resto del año, desde la parte exterior, también se pueda hacer uso de este espacio. Con un presupuesto de 14.000 euros, además, van a mejorar la iluminación de este lugar que amplían.

En tercer lugar, y como última actuación de esta fase, van a construir un parque infantil en un espacio de 115 metros cuadrados junto al bar, cerca de la piscina de chapoteo. Allí, con 20.000 euros, colocarán tres aparatos para que los txikis puedan jugar también cuando no sea horario de baño.

otras acciones La segunda fase, recordaba Azcona, a la que han destinado 54.225 euros, comenzará entre los meses de septiembre y octubre y consistirá en la adecuación del edificio.

En este caso, esperan sustituir el techo de la recepción, del pasillo, de los vestuarios, de la sauna y de la sala polivalente y quieren sustituir los rodapiés. También van a pintar el inmueble, van a cambiar las luminarias y los elementos de protección contra incendios. Por último, van a cambiar parte del sistema de climatización, van a poner en funcionamiento los aparatos de aire frío y calor y van a crear un acceso que conecte el pasillo central con el gimnasio.

Además, este mes de abril van a hacer una prueba de llenado de la piscina redonda para detectar dónde esta la fuga que todos los años ocasiona algún problema.

e n corto

Presupuesto. Casi 100.000 euros del PIL para afrontar en dos fases.

Primera fase. Mejora de la zona ajardinada y construcción de un merendero de 700 metros cuadrados con mesas, bancos y papeleras y de un parque infantil junto al bar

Segunda fase. Empezará a finales de septiembre o principios de octubre. Mejora del edificio;climatización, luminarias, elementos contra incendios, etc.

Adquisición. Con 7.400 euros, dos grúas para personas con movilidad reducida;una fija y una móvil.

Otros problemas. Buscarán en abril la fuga que hay en la piscina redonda.