Solana confirma que la oposición de Educación será el 23 de junio

La consejera insiste en que se garantizará que haya convocatorias en distinto momento para las listas de castellano y euskera

EP - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:31h.

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha indicado que la oposición de Educación prevista para este año será el próximo de 23 de junio y "así se hizo saber a los sindicatos en la Mesa Sectorial".

Solana ha señalado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que el 23 de junio "es fecha común a otras convocatorias de otras Comunidades".

La consejera ha indicado, sobre si ese día será la oposición tanto en castellano como en euskera, que "es lo que tenemos que establecer", pero "hemos dejado claro que serán en momentos distintos para dar opción a la gente que tenga la capacitación y esté habilitada para ejercer en las dos lenguas a poder hacer dos veces el mismo examen en una lengua y en otra distinta en distinta convocatoria".

Solana ha precisado que está previsto que la convocatoria se publique en esta semana "y espero que así sea". "A partir de ahí, el departamento tiene que comenzar ya, una vez que va conociendo el nivel de inscripciones y de gente que va apuntándose en el plazo previsto, a definir tribunales y otra serie de cuestiones de carácter organizativo y definirá cómo se va a hacer el reparto para poder hacer posible y garantizar que haya convocatorias en distinto momento para las listas de castellano y euskera".