Un total de 689 puestos en Secundaria, 430 de Maestros y otras 22 para Música y Artes

Por idiomas, el 62,84% serán en castellano y el 37,16%, en euskera y vendrán a reforzar así las OPE ya en marcha

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Educación es el departamento que se lleva la parte más importante de la futura oferta pública de empleo, ya que cuenta con 1.141 plazas, para la que se ha procurado “que estén presentes todas las especialidades en las que actualmente existe temporalidad, tanto en castellano como en euskera”, dijo la consejera de Educación, María Solana. Se exceptúa de lo anterior el caso de las especialidades del Cuerpo de Maestros, que se han ajustado al máximo ya que, según apuntaron desde Educación, no podrían sacarse plazas con el requisito de lengua extranjera.

Solana destacó que, en el caso del número de plazas de Educación, “no se ha modificado aquel primer número que anunciamos en diciembre”. De las 1.141, 689 corresponden a Secundaria (441 en castellano y 248 en euskera) y 430 al Cuerpo de Maestros (254 en castellano y 176 en euskera). Asimismo, la OPE extraordinaria prevé la convocatoria de 22 plazas correspondientes a Cuerpos de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, todas ellas plazas de castellano. Por lo tanto, del total de plazas propuestas para esta OPE extraordinaria, 717 serían en castellano y 424 en euskera.

Otra cuestión por abordar es si hay plazas que se suman a las 211 anunciadas en Secundaria para este año, pero, según apuntaron fuentes del departamento, sería para ampliar las cifras en especialidades ya anunciadas, no habría nuevas. - D.N.

498 plazas hasta ahora

200 en Maestros en 2016. La primera OPE de esta legislatura se hizo en 2016 en especialidades de Maestros, con 200 plazas, tras una larga polémica en el Parlamento.

14 previstas en Inspección. El BON convocó ayer a los aspirantes al acto de presentación, que será el 15 de marzo. Estas plazas se recuperan de otro proceso.

211 en Secundaria este año. Es la cifra prevista para la OPE anunciada para junio de este año. Educación estudiará ahora si pueden aumentarse las plazas, pero con las mismas especialidades.

73 en Maestros . Estas plazas, pendientes de otra OPE, se recuperaron pero se dejaron para 2019. Lo esperable es que la cifra sea mayor;de entrada, al incorporar la tasa de reposición de este año.