El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio solo tendrá una mujer

El abogado Javier Taberna presidirá esta entidad hasta 2022, cargo que ocupa desde 1991

S. Zabaleta Echarte - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Javier Taberna Jiménez será reelegido hoy presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios para los próximos cuatro años, hasta 2022, un cargo que ocupó por primera vez en 1991. El nuevo comité ejecutivo lo integran doce personas, de las que únicamente solo una es mujer -como también ocurriera en el anterior mandato-.

En este proceso electoral solo se ha registrado la candidatura de Taberna para presidir la institución, acompañado de su equipo en el que entran siete nuevos y repiten cinco. En la sesión constitutiva del Pleno de esta corporación de derecho público, tomarán posesión los 46 vocales electos, procedentes de las empresas del grupo de industria, servicios, autónomos y de empresas de mayor aportación, y se elegirá al presidente y miembros del comité ejecutivo. De entre estas 46 personas se ha confeccionado la lista de Javier Taberna, que hoy será votada por el pleno. Los 46 vocales se identifican por el nombre de las empresas. El grupo de la industria dispone de quince: AN Cooperativa;Sociedad Cooperativa Nequeas;Juice&World;Ultracongelados Virto;Nissan Forklift España;Grupo Cetya;Frenos Iruña;Tiruña;Industrias San Isidro;Icer Brakes;Idifarma Desarrollo Farmacéutico;Sagamóvil;BSH;Iberdrola Distribución Eléctrica;y Tenerías Omega. El grupo de servicios cuenta con 23: Camera Trade;Unsain;Zuazu 2001;Óptica Julio Ezpeleta;Deportes Irabia;el Corte Inglés;Rodaiz;Usoki;La Perla Pamplona;Transportes Acme XXI;La Burundesa;CaixaBank;Caja Rural;Banco de Santander;Aceites Sandúa;Autopistas de Navarra;Infarco;Computadores Navarra;Truck and Wheel;Siemens Gamesa;Antonio Erro y Eugui;Guillén Obras y Proyectos y Adania Residencial. Los autónomos suman dos representantes: Daniel Imízcoz y Ana María Barja Olcoz. Y por último las empresas de mayor aportación tienen seis: Beriteguía;Tafatrans;Despacho Taberna;Anko;Tutti Pasta y Uscal.

El nuevo comité ejecutivo está integrado por cinco vocales del grupo de industria, cinco de servicios y dos de empresas de mayor aportación. Javier Taberna (Despacho Taberna);Rafael Moreno (La Perla);Celso Clariana (Camera Trade);Íñigo Eugui (Antonio Erro y Eugui) y Carlos Sagüés (Sagamóvil) repiten;y se estrenan Miguel Suárez (Tafatrans);José Joaquín Senosiáin (Cetya);Eduardo Ryan (Iberdrola);Francisco San Martín (Nequeas);Luis Unceta (Industrias San Isidro);Víctor Torres (Autopistas de Navarra) y Rebeca Laura Sandúa (Aceites Sandúa). En el anterior comité la única mujer era Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna.