OSASUNA la actualidad

El capitán llama a filas

VESTUARIO | Oier pide apoyo a la afición y trata de contagiar el “optimismo” del vestuario rojillo

“Pido el enésimo esfuerzo a la afición, el grupo está con alegría e ilusión por dar un último empujón y meternos arriba” “Quedan 24 puntos en juego y hay que sacar el máximo posible para meternos donde aspiramos”

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Oier Sanjurjo realizó ayer un llamamiento a todo Osasuna, incluida la afición, para apretar en los últimos partidos, comenzando por el de este domingo, y el equipo consiga convertir El Sadar en el fortín de antaño. El central rojillo aseguró que el vestuario es “optimista y ambicioso” y aseguró que están con “confianza” para lo que queda de temporada.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo afirmó que el equipo navarro es “optimista, ambicioso y quiere meterse en los puestos de arriba” en busca del ascenso a Primera división.

Osasuna, que partía al principio de temporada como uno de los favoritos para el ascenso, se encuentra casi sin margen de error a falta de ocho jornadas para la finalización de la temporada, ya que se encuentra en décima posición, a 3 puntos de la promoción y a 10 del ascenso directo.

El capitán admitió que apenas queda margen de error: “Quedan 24 puntos en juego y hay que sacar el máximo posible para meternos en donde queremos y aspiramos”, afirmó el capitán rojillo, que está totalmente asentado en el centro de la zaga esta temporada.

Ha dicho que hacer cuentas “es perder un poco el tiempo”, ya que la Segunda División “demuestra” que es una “incógnita” y ha abogado por “mantener” la línea del equipo en defensa y mejorar la “eficacia” en ataque.

El defensa navarro subrayó que es necesario “mantener la cabeza fría” en la recta final de la competición y aseguró que el conjunto pamplonés está “con confianza”, además de defender el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico.

Oier, que aplazó la valoración de la temporada a junio, destacó que Osasuna “está muy capacitado para conseguir el objetivo” y transmitió a la afición un mensaje de “optimismo” para que vayan al domingo al campo rojillo y sean un apoyo fundamental para el equipo.

“El grupo está con alegría e ilusión de hacer un último esprint final que nos dé la opción de jugar play off o conseguir el objetivo”, dijo.

“Estamos fuertes”, aseveró Oier, quien pidió un “enésimo esfuerzo” a la afición “porque esto es de todos y para todos”.

Manifestó que el equipo está “dolido” por los malos números en El Sadar y lamentó que los rivales “se han ido con botines muy suculentos” y eso “fastidia”, aunque indicó que están “a tiempo de hacer buenos números en casa y hacer una racha muy positiva”.

Oier comentó sobre el partido del domingo ante el Córdoba (12.00 horas en El Sadar) que es “difícil” por la última trayectoria del equipo andaluz, pero se mostró “optimista” de sumar los tres puntos y realizar un buen papel en casa en los cuatro encuentros de casa que les quedan por disputar antes de que acabe la fase regular de esta temporada.

“¿Por qué no vamos a hacer un arreón importante de puntos que nos dé el objetivo que queremos? como por ejemplo el Córdoba, que ha dado un salto muy importante en la clasificación. Estaba justo de puntos y ahora está con todas las posibilidades del mundo de salvar la categoría”, finalizó.

Tres del filial La plantilla rojilla se ejercitó en Tajonar con la ausencia un día más del lateral izquierdo Carlos Clerc, que prácticamente está descartado para el partido del domingo por la fisura en el peroné de la pierna derecha sufrida en Granada. En la sesión estuvieron presentes los jugadores del filial Javi Martínez, Endika Irigoien y Jaime Dios. El entrenador osasunista, Diego Martínez, dirigirá hoy viernes una sesión a puerta cerrada en Tajonar y al término del entrenamiento comparecerá en rueda de prensa, mientras que ultimará la preparación del choque contra el Córdoba con un último entrenamiento el sábado a puerta cerrada en El Sadar.