Clerc se pierde el partido

el equipo el técnico descarta al lateral por su lesión, que deja otro hueco para un cambio mañana

Javier Saldise Mikel Saiz - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:51h.

pamplona - El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, descartó a Carlos Clerc para el partido de mañana. El futbolista padece una fisura en el peroné de su pierna derecha y, como era previsible, no está en condiciones de disputar este encuentro. “Está descartado. Lamentablemente, nos hemos acostumbrado las últimas semanas (a las bajas). Es lo que toca. Esperemos que, al igual que Róber Ibáñez, esté lo antes posible”, dijo el técnico rojillo en referencia a los dos futbolistas lesionados del equipo.

La ausencia de Clerc deja un sitio en el lateral izquierdo de la defensa, demarcación para la que opta principalmente Javi Flaño, el último relevo del que ha echado mano el entrenador cuando no ha estado el futbolista catalán. Además de los dos lesionados, Clerc y Róber Ibáñez, Osasuna tiene mañana la baja del sancionado Unai García, uno de los defensas en mejor estado de forma. Por contra, recupera a Lillo y Lucas Torró, una vez cumplido su partido de suspensión que les impidió jugar el sábado pasado en Granada.

La plantilla de Osasuna se entrena hoy de nuevo en Tajonar a puerta cerrada, tras haberlo hecho ayer y haberse descartado realizar la última sesión de trabajo en El Sadar, para preservar el estado del terreno de juego que, lógicamente, deberá notar en algún modo las lluvias incesantes que han venido cayendo en los días pasados.

En la sesión de entrenamiento de ayer no se vieron pistas sobre las posibles intenciones del entrenador para este vital compromiso, aunque es seguro el retorno a la alineación de los dos recuperados tras el ciclo de tarjetas -Lillo al lateral derecho y Lucas Torró al centro del campo-, así como la inclusión entre los once elegidos de Aridane, en este caso en lugar del suspendido Unai. Con el dibujo de los últimos encuentros como validado, el entrenador deberá decidir quiénes componen la línea de tres tras Xisco. Hoy hay lista.