JAKA 22-13 LASO

Laso tropieza con sus errores

manomanista | doce fallos del navarro ayudan al triunfo de un serio jaka

“No me han salido las cosas desde el principio. Toda la preparación se queda en nada” “Estoy muy contento, nadie daba un duro por mí. A partir de mañana pensaré en Ezkurdia”

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Jaka 22

Laso 13

Duración 44:20 minutos de partido.

Saques 1 de Jaka por 2 de Laso.

Pelotazos 209 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Jaka, 8 de Laso.

Errores 5 de Jaka, 12 de Laso.

Marcador 1-0, 1-1, 3-1, 3-3, 4-3, 4-6, 6-6, 6-7, 7-7, 13-7, 13-8, 14-8, 14-9, 15-9, 15-10, 16-10, 16-12, 18-12, 18-13, 22-13.

Botilleros Jokin Etxaniz con Erik Jaka y Eneko Yoldi con Unai Laso.

Incidencias Partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Media entrada, 500 espectadores.

PAMPLONA - Unai Laso perdió ayer la oportunidad de estar en octavos del Manomanista ante Erik Jaka, que se mostró serio y que pudo de nuevo con él, como ya hizo este verano en dos ocasiones. El navarro fue preso de sus errores, ante un rival que tuvo siempre claro cómo jugar, y contrarrestó la mayor fuerza de su rival con una gran defensa de volea. Laso, que no pudo poner en el frontis doce pelotas claras, contribuyó a su propia derrota y demostró que siempre es complicado entrar en competición individual, y más contra un Jaka que ya llegaba rodado.

Tres errores, 2 de Laso y 1 de Jaka, dieron comienzo al partido en un Labrit que no mostraba el aspecto de otros días. Y es que hasta la semana que viene el Manomanista no da entrada a sus primeros espadas.

El navarro empezó soltando el brazo, buscando el pelotazo largo, pero las violentas voleas de su rival le cambiaban de tercio. Jaka pasaba de la defensa al ataque de un solo pelotazo, y no mostraba debilidad. Era muy complicado hacerle tanto. Sin fisuras.

El partido estuvo igualado hasta el 7-7. Entonces, Laso comenzó a errar. No era su día. Encadenó cuatro fallos en seis tantos, lo que dio distancia a un Jaka que comenzó a hacerse grande, y pasó de utilizar su volea para atacar.

El de Lizartza, a pesar de que no se considera un manomanista nato, competió, y supo jugar y gestionar su renta ante un Laso que se fue viniendo abajo. Del 13-8 al 18-13, el navarro solo pudo hacer un dos paredes y encajarle un saque a Jaka, que seguía con su estrategia: No fallar, esperar al error de Laso, o terminar adelante, donde más cómodo se encuentra.

Así, el de Aspe llegó a 22, superando su segunda eliminatoria y llegando a octavos por primera vez en su carrera. Su siguiente objetivo será Joseba Ezkurdia, un pelotari nada fácil, que se encuentra lleno de moral tras su reciente txapela del Parejas y que jugará en Alsasua, su frontón. Pero la ilusión de Jaka no tiene límite.

doble duelo hoy en eibar El frontón Astelena de Eibar acoge hoy un doble duelo en dieciseisavos del Manomanista. En un festival que comienza a las 17.00 y que será retransmitido por ETB 1el subcampeón del Parejas, Elezkano II, y el campeón del Manomanista de Promoción del año pasado, se jugarán un puesto en octavos, ronda en la que el ganador se encontrará con Artola.

En el segundo encuentro de la tarde, Julen Retegi y Víctor Esteban pelearán por una eliminatoria en la que el vencedor se verá las caras con Altuna III. El de Eratsun y el riojano llevan dos años consecutivos cayendo en octavos, pero este año uno de los dos no llegará a esa ronda.