EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL

El INDJ organiza una jornada sobre emancipación y vivienda para personas jóvenes

Se presentará el 'Estudio de Emancipación de la población joven de Navarra 2017' y se celebrará un foro sobre vivienda

EP - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:56h.

PAMPLONA.- El miércoles, 25 de abril, la Residencia Fuerte del Príncipe acogerá una jornada sobre emancipación y vivienda joven, organizadas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), con el fin de proporcionar información sobre la realidad de la emancipación residencial de la juventud navarra.

En el transcurso de las mismas, se presentará el 'Estudio de Emancipación de la población joven de la Comunidad Foral de Navarra 2017' y el proyecto piloto de 'Coliving y laboratorio urbano' del Ayuntamiento de Pamplona.

El programa dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación a cargo de Rubén Goñi, director gerente del INDJ, y Ana Goia, directora de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. A continuación, de 11 a 12 horas tendrá lugar la exposición del estudio de emancipación, de la mano de Joffre López y María Flamarique, autores del estudio, seguido de una pausa café. El proyecto piloto 'Coliving y laboratorio urbano', expuesto por Arturo Ferrer, gerente del Ayuntamiento de Pamplona, cerrará las sesiones de la mañana en torno a las 13.30 horas.

La segunda parte de la jornada estará enfocada en cuestiones relacionadas con la vivienda para jóvenes. Así, entre las 16.30 y las 18.30 se celebrará el 'Taller de presentación de la Guía de vivienda', editada por el INDJ con la colaboración del Servicio Navarro de Vivienda, y se desarrollará un foro de vivienda con los y las asistentes para que puedan debatir y compartir impresiones al respecto.

Para asistir a la jornada es necesario apuntarse previamente en el siguiente mail: juventud@navarra.es.