segunda b | Sporting B 1 - Tudelano 1

Un punto meritorio

igualdad | un sólido tudelano arrancó un empate en el campo del líder con un gol de ardanaz

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

SPORTING B Dani;Montoro, Espeso, Pelayo, Víctor Ruiz;Aizpiri, Isma Cerro;Pedro Díaz, Cayarga (Bertín, m. 84), Pablo (Traver, m. 75);Claudia Medina (Sanabria, m. 70).

TUDELANO Pagola;Meseguer, Sergio Martínez, Delgado, Óscar Vega;Adán Pérez, David Lázaro (Ion Vélez, m. 67);Víctor Bravo (Lizarraga, m. 73), Barrera, Ardanaz;Esnáider (Iñaki, m. 84).

Goles 1-0 m. 65: Claudio Medina. 1-1 m. 76: Ardanaz.

Árbitro Soto Grado, riojano. Amarilla a los locales Pelayo, Víctor Ruiz, Pedro Díaz y Pablo;y a los visitantes Meseguer, Delgado, Barrera y Esnáider.

Estadio Estadio Pepe Ortiz. 400 espectadores.

gijón - Empate en un partido muy disputado en el que los navarros supieron contrarrestar el juego combinativo y ofensivo de los asturianos. Los de Tudela plantaron cara al líder de la categoría a pesar de que sufrieron en muchos momentos del partido a causa de los veloces ataques de los locales de las botas de Pablo, Claudio Medina o Pedro Díaz. El Sporting se adelantó en el minuto 65 con un gol de Claudio Medina, pero los de Íñigo Valencia empataron en el 75 gracias al golazo de Ardanaz. Los pupilos de José Alberto López apretaron en búsqueda de los tres puntos pero el Tudelano supo armarse bien en defensa y conservar el meritorio punto.

El partido comenzó con el dominio local. El Sporting se hizo con la posesión del balón buscando jugadas combinativas para acercarse a la portería de Pagola, pero la defensa tudelana con las líneas muy juntas supo contrarrestar el dominio local. En el minuto 1 Cayarga tuvo el primer chute a puerta del partido, pero el disparo fue despejado con comodidad por el guardameta navarro. El resto de minutos de la primera parte fue un monopolio de posesión local con llegadas al área pero sin disponer de ocasiones de gol. El Tudelano, por su parte, se resguardaba atrás y esperaba alguna oportunidad para salir al contragolpe y sorprender a la zaga asturiana.

La segunda mitad comenzó con más ritmo, con un Tudelano dispuesto a sorprender con el inicio del segundo asalto. Tanto fue así, que en el minuto 47 llegó la primera ocasión clara para los de Valencia. Esnáider remató de cabeza un centro lateral, pero el balón se marchó fuera. La respuesta de los locales no tardó. En el minuto 52 Pablo remató y Pagola despejó a córner. En el 54 llegó la ocasión más clara del partido. Una jugada de estrategia de los guajes acabó con un remate de Isma Cerro que se estrelló contra el larguero. En el 65 Isma Cerro remató el segundo palo imposibilitando la intervención de Pagola. El Tudelano no se vino abajo y buscó inmediatamente el empate. La osadía visitante encontró sus frutos en el 76 cuando Ardanaz igualó con un potente disparo desde fuera del área. Los locales buscaron un gol para poder llevarse los tres puntos, pero la sucesión de cambios y la solidez defensiva del Tudelano evitó que el marcador se moviera. - Área 11