Lillo: “Hay opciones, pero el equipo no está donde debería”

El vestuario | Los jugadores rojillos se van tristes por el empate, pero siguen confiando en el ascenso

Javier Leoné - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - A Osasuna no le salieron ayer las cuentas en casa. Una vez más. Los rojillos buscaban tres puntos ante el Córdoba, pero solo consiguieron uno (1-1). Y a Lillo el encuentro le recordó a otros disputados por el cuadro navarro como local. “Creo que es la tónica de las últimas semanas en El Sadar: el equipo hace cosas bien para ganar, pero al final no conseguimos los tres puntos, que es lo más importante”, apuntó. El alicantino prosiguió con su análisis destacando que “últimamente se nos ponen por delante y nos cuesta dar la vuelta al marcador” y remató su alocución reforzando su esperanza de conseguir el ascenso pese a la preocupante situación clasificatoria de Osasuna: “El play offlo tenemos ahí y seguimos con la misma ilusión, pero el empate no es bueno porque pasan las jornadas y el equipo no está donde debería”.

Tampoco le gustó el empate a Oier: “Afrontamos todos los partidos con la esperanza de sumar de tres en tres, pero se han adelantado, hemos querido y hemos igualado, pero no hemos podido darle la vuelta al marcador y nos quedamos con un punto que en junio veremos si es válido o no, pero que a priori sí que pinta insuficiente. Es difícil decir ahora a la gente que mantenga la esperanza, pero quedan siete partidos y yo sigo creyendo”.

El autor del gol de Osasuna, Borja Lasso, no se marchó contento pese al bello tanto que llevó su firma: “Sirve para sumar un punto, pero no es lo que queríamos. Otra vez hemos propuesto más que el rival y hemos creado ocasiones, pero no nos ha dado para sumar los tres puntos. Hay que trabajar más, crear más ocasiones, ser más efectivo y seguir insistiendo”. No obstante, el mediapunta mostró su lado más optimista: “No hemos podido sacar la victoria y nos vamos a casa tristes y decepcionados, pero las opciones de ascenso están intactas todavía. Quedan siete partidos, pero hay que ganar y sumar de tres en tres”.

Para Fran Mérida, “ellos han sacado defensa de cinco y mucha gente por dentro, pero, aunque lo hemos intentado, no ha podido ser”. “Es la tónica general de todo el año: nos llegan dos veces y nos hacen un gol y, a partir de ahí, se nos complica el partido”, resumió el centrocampista catalán.

Según David Rodríguez, el punto que ayer sumó Osasuna en su propio feudo contra el Córdoba fue “insuficiente”. “En casa nos está costando muchísimo. Hemos creado ocasiones, aunque no muy claras, que no hemos concretado y, con el 0-1 en contra, nos ha costado entrar otra vez en el partido. Con el empate les hemos encerrado y es una pena que no hayamos aprovechado ninguna jugada de estrategia”, explicó el delantero rojillo. “Ahora nos toca seguir y, aunque se ha puesto difícil, no hay nada imposible. Las sensaciones no son buenas en cuanto a resultados, pero ¿por qué no vamos a cambiar el chipen Alcorcón e iniciar una buena dinámica”, deseó el atacante de Osasuna.