OSASUNA la actualidad

Sin Xisco ni Lasso en Alcorcón

Sanciones | el delantero es expulsado en el minuto 93 al ver dos tarjetas seguidas, mientras que al mediapunta le enseñan su quinta amarilla

Javier Leoné - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Osasuna perdió ayer dos puntos y a dos jugadores para su próximo partido, salvo que medie recurso del club y que éste además prospere. Y es que ni Xisco ni Borja Lasso podrán actuar (en principio) el próximo domingo en Alcorcón por sanción: el delantero, al ser expulsado por doble amonestación en el minuto 93 del encuentro (el árbitro le enseñó dos tarjetas en apenas unos segundos);el mediapunta, porque vio su quinta tarjeta amarilla como rojillo. Dos bajas importantes, sin olvidar que Róber Ibáñez y Carlos Clerc no jugaron ayer por lesión y podrían continuar de baja más tiempo todavía. Por contra, Diego Martínez recuperará a Unai García, ausente ayer por sanción.

Xisco se perderá el partido en Alcorcón porque ayer fue expulsado. El atacante rojillo fue amonestado de forma consecutiva en el minuto 93, primero por, según lo que redactó el árbitro en el acta, “disputar el balón con el brazo de forma temeraria, impactando en la cara de un adversario”;y segundos después por “hacer observaciones a una de mis decisiones”. El delantero mallorquín, que afrontó el partido con cuatro amarillas, tendrá que cumplir ahora al menos un partido de sanción y, al ser expulsado, seguirá en riesgo de volver a ser castigado en cuanto vea otra tarjeta, ya que las dos que le mostraron ayer no se contabilizan en el ciclo de cinco.

El que también se perderá el partido del próximo domingo será Borja Lasso, que inició el encuentro con cuatro amarillas y vio la quinta en el minuto 19 por, como escribió el árbitro en el acta, “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Detalles

12 amarillas. El árbitro De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León) mostró 12 amarillas: 5 a Osasuna y 7 al Córdoba.

3 rojas. Expulsó por doble amarilla a Aythami (m.90) y Xisco (m.93) y con roja directa al portero suplente del Córdoba, Igor Stefanovic (m.91), por insultar gravemente a un rival.

3 apercibidos. Arzura, Aridane y Fran Mérida están a una tarjeta amarilla de ser sancionados.

Incidente

Gritos de Braulio a Pérez Lasa

En el túnel de vestuarios. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se desató en la zona de acceso a los vestuarios de El Sadar al término del partido de ayer. Al parecer, y siempre según la versión del club navarro, el técnico gallego quiso acceder al cuarto del árbitro para que éste le aclarara si la expulsión de Xisco había sido por doble amarilla o roja directa. Sin embargo, el informador arbitral, el excolegiado guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa, le impidió el acceso, negativa que encrespó a un Braulio al que se le pudo escuchar gritar mientras era apartado de la zona por empleados de Osasuna. El árbitro no incluyó nada de lo ocurrido en el acta.