"ORGULLOSOS, PERO NO DEL TODO CONTENTOS"

Basket Navarra decidirá el futuro de David Mangas la próxima semana

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:40h.

PAMPLONA.- El Basket Navarra decidirá el futuro de David Mangas en el banquillo navarro la próxima temporada, sin que todavía se haya tomado una decisión tras una temporada en la que los responsables del club se sienten "orgullosos, pero no del todo contentos" con el rendimiento del conjunto pamplonés.

Así lo señaló este jueves el presidente del club, Javier Sobrino, quien indicó que están "contentos" con Mangas y se reunirán la próxima semana con el técnico para decidir su continuidad o salida de la entidad.

"Nos sentimos orgullosos, no del todo contentos, con la temporada. El equipo ha dado la cara, pero las lesiones nos han pasado factura", dijo Sobrino en rueda de prensa en la que el club hizo balance de la campaña y presentó los planes estratégicos para la temporada 2018/19.

Sobrino manifestó que la temporada les deja "grandes recuerdos" como el partido contra el Granada, el Día del Baloncesto Navarra y los dos encuentros del playoff en casa.

Señaló sobre el futuro que "se presenta muy interesante" en un "momento de dar un paso más con seriedad y rigor".

David Mangas declaró por su parte que no está satisfecho con la temporada ya que en la Liga regular pudieron quedar "más arriba", si bien se mostró "orgullo y contento" del papel del equipo en el playoff "ante el equipo más duro".

Mangas agradeció el "trato y respeto" del club, donde se ha sentido "como en casa o mejor".

El Basket Navarra anunció que la próxima temporada contará con un equipo filial masculino y un conjunto femenino en Primera Nacional (la tercera categoría nacional) en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que ha firmado un convenio de vinculación y filialidad.

La entidad cumple así "uno de sus principales anhelos" con una apuesta "firme" por el baloncesto femenino que tiene como objetivo el "impulso del baloncesto navarro hacia el profesionalismo en un futuro próximo".

Por su parte, el equipo filial masculino servirá como trampolín hacia el primer equipo de jugadores con proyección y "gen navarro".

Este segundo equipo, que competirá en una categoría todavía por determinar, ayudará al equipo de LEB Plata en sus entrenamientos y así se mejorarán los medios para competir al "más alto nivel".