PREVIA | SÁBADO (17:OO HORAS)

Anaitasuna ve complicado sorprender a un Barça que llega como campeón copero

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:37h.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna ve "complicado" sorprender al FC Barcelona Lassa este sábado en Pamplona a pesar de que el conjunto catalán, que llega como reciente campeón de la Copa del Rey, no se juega nada, mientras que el equipo navarro lucha por su cuarta clasificación consecutiva para competición europea.

"Son muy complicadas las opciones de ganar. Siempre creo que podemos ganar a cualquier rival, pero el Barça para mí ha jugado este fin de semana el mejor partido de toda la temporada", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro recordó que el Barcelona tuvo "un punto de duda" en el partido de cuartos de final contra el Valladolid, pero destacó que ganó "con solvencia" en semifinales y en la final.

"Jugaron muy bien y han recuperado el punto anímico y, aunque vienen aquí sin jugarse nada, van a jugar en la misma dinámica de haberlo ganado todo en cuatro años", dijo.

Preguntado por la primera derrota en la Liga Loterías Asobal del Barcelona recientemente después de todos estos años, Apezetxea opinó que ello se "lo pone más difícil a los demás" para sorprender al conjunto catalán.

"Habían rozado el tropiezo. Mantener la tensión es complicado, pero es un equipo ganador y lo llevan en la sangre. El domingo (en la final copera) vi un Barça de muy alto nivel, el mejor de la temporada", aseguró.

Apetxea anticipó que le harán el pasillo de honor al Barcelona mañana en el Pabellón Anaitasuna: "Es un acto de deportividad y elegancia. Es campeón de Copa y de Liga. Gustosamente haremos pasillo al campeón".

Sobre las opciones de mantener el quinto puesto en el caso de perder mañana y de cara a la última jornada, Apezetxea admitió que ve "pocas" ya que cree que mañana Cuenca ganará ante un Sagunto ya descendido.

Subrayó no obstante que habrá que esperar a la última jornada y que lo "importante" es llegar al final de la temporada con Europa en juego.

El técnico navarro vivirá mañana su último partido en casa como entrenador del Anaitasuna, ya que el club ha decidido prescindir de él para la próxima temporada.

Apezetxea aseveró que no piensa en ello, sino "solo" en ganar mañana y en hacerlo en la última jornada en Zamora: "Después, dejaré de pensar", dijo.

El Anaitasuna recibe al Barcelona con la baja segura de Erik Balenciaga, lesionado de gravedad, y las dudas de Mikel Aguirrezabalaga y Miguel Goñi.