primer partido de los cuartos de final

Que no sea el último en casa

‘play off’ por el título | osasuna magna quiere amarrar el primer partido de los cuartos de final

M.J. Armendáriz / Iban Aguinaga - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Osasuna Magna intentará sumar el primer punto en los cuartos de final del play offpor el título. Es el primer partido en casa de la eliminatoria al mejor de tres partidos entre el equipo navarro y el Jaén. Un choque en el que sólo vale ganar. El empate lleva a los penaltis.

A partir de las 21.15 horas, el conjunto navarro afronta su final. Televisado por Eurosport 2, el choque promete. Para Osasuna Magna, que tiene el factor pista en contra, es importante sumar el primer punto y trasladar la presión al Jaén para los dos siguientes partidos en la localidad andaluza. Una derrota le obligaría a ganar los dos siguientes partidos.

El objetivo es ganar para que no sea el último partido en casa. Si con Osasuna Magna nunca quieres que la temporada se acabe, este año con mayor motivo, a la vista de que es el último año de Javi Eseverri. Todo está en la retina. Sólo vale la victoria.

El Jaén llega con números de grande. Al cuarto puesto en la Liga regular añade el título de Copa de España y el subcampeonato de la Copa del Rey del pasado fin de semana. Para colmo, en Liga el Jaén ganó tanto en Anaita como en su casa.

Pero Osasuna Magna confía en sus posibilidades. Imanol Arregui sabe que tendrán sus opciones. “Va a ser una eliminatoria muy igualada. Estoy convencido de que tanto el partido como la eliminatoria se decidirán por pequeños detalles. Está claro que Jaén llega con un nivel de confianza altísimo, por lo que nuestro de exigencia va a ser altísimo. Jaén tiene diez jugadores de máximo nivel y el factor campo a favor. Pero nosotros vamos a tener nuestras opciones. La ventaja de los cuartos de final es que jugamos el primer partido en casa y si lo conseguimos ganar tendremos mucho ganado”, comenta el técnico.

Frente a un Jaén que no ha dejado la tensión de la competición, Osasuna Magna debe regresar con buenas sensaciones después del parón del pasado fin de semana. “A ver si salimos con la intensidad que requiere el partido. Nuestro objetivo es conseguir el primer punto de la eliminatoria y pasarle la presión al Jaén para el partido que tiene que jugar en casa la próxima semana”.

Todo está listo para la cita. Las últimas entradas se pondrán a la venta una hora antes del inicio del partido.

historial

catorce ‘play off’

y una final

Destacado. Desde que Osasuna Magna se estrenó en los play off por el título en la temporada 2001-02, se ha clasificado en 14 ocasiones entre los ocho primeros al término de la Liga. En 2004-05 llegó a semifinales por vez primera y su temporada inolvidable fue la de 2009-10, cuando llegó a la final de los play off y acabó perdiendo en el cuarto partido ante ElPozo. Por el camino ha disputados tres veces las semifinales y en nueve ocasiones ha jugado los cuartos de final. Esta temporada jugará sus play offnúmero 14, los diez últimos de forma consecutiva, lo que indica la gran regularidad del equipo en los últimos años. El equipo tratará de emular la mejor participación de su historia, en 2010, cuando superó al Inter en dos partidos y al Caja Segovia en los cinco partidos de las semifinales para jugar la final en el pabellón universitario ante ElPozo. Perdió los dos partidos en Murcia y ganó el tercero en Pamplona. Ya no pudo con el cuarto.

detalles

El precedente. La temporada pasada, Osasuna Magna superó los cuartos de final del play off tras imponerse precisamente al Jaén. En el primer partido, disputado en Anaitasuna, el conjunto navarro se llevó la victoria por 3-2, mientras que el segundo punto de la eliminatoria se quedó en Jaén por penaltis, para que más tarde los de Imanol Arregui vencieran el tercer y definitivo encuentro por 3-5.

En Jaén, miércoles y viernes. El segundo partido se jugará en Jaén el miércoles 16 a las 21.15 horas y, en caso de necesitar jugarse un tercero, tendría lugar en la misma pista el viernes 18 de mayo también a las 21.15 horas. El 17 son las elecciones en la RFEF.