según Twitter

España es el país europeo que más 'tuitea' sobre Eurovisión

EP - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:20h.

MADRID. España es el país europeo que más 'tuitea' sobre el Festival de Eurovisión, muy por encima del resto de países, según ha informado la red social de 'microblogging'.

Así, en la dos semifinales de la 63ª edición del certamen europeo los españoles han generado un volumen de conversación total que ha rozado los 235.000 'tuits', casi duplicando al resto de países que más tuitean como Reino Unido (121.000 'tuits'), Italia (94.500 'tuits') o Países Bajos (73.300 'tuits').

Los datos recabados por Twitter indican que las dos semifinales --celebradas el 8 y el 10 de mayo-- han generado un volumen de conversación total de más de 1,15 millones de 'tuits'. Además, ha destacado que, de los más de cinco millones de comentarios de 2014, se registraron 11,5 millones en 2017.

Otro estudio de la plataforma SEMrush, realizado entre mayo de 2017 y marzo de 2018, señala que las cuestiones más buscadas en Internet por los españoles han sido '¿Cómo quedó España en Eurovisión 2017?' y '¿A qué hora empieza Eurovisión?'.

En relación con los países más activos en Internet de cara al festival, España encabeza el ránking, seguido de Francia y Reino Unido. En cambio, los países menos activos en Internet son Dinamarca, Holanda y Portugal.

Por otro lado, el informe recalca que Alexander Rybak (Noruega) es el cantante más buscado de esta edición a nivel europeo, seguido de Saara Aalto (Finlandia) y Waylon (Países Bajos). En España, los más buscados en el mes de abril han sido sus propios representantes, Amaia y Alfred, que este sábado competirán con 'Tu canción' en la gran final del festival. Autor: SOC