OSASUNA la actualidad

Ambiente de cita grande

ACTUALIDAD | Los jugadores preparan el partido mientras quedan pocas entradas a la venta

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Osasuna se la juega ante el Oviedo y el ambiente en El Sadar será el de las grandes citas. La afición sigue respondiendo pese a la complicada temporada y las entradas se encuentran casi agotadas (quedan menos de 100), a falta de los abonos que hayan sido liberados. Mientras, el equipo sigue preparando el encuentro de mañana con la principal duda de Unai García.

El defensa central navarro de Osasuna Unai García está casi descartado para el partido ante el Oviedo en El Sadar por la lesión muscular que ya le impidió jugar en Tarragona, por lo que el técnico rojillo, Diego Martínez, podría repetir la misma defensa alineada frente al Nàstic.

Unai García, un fijo en las alineaciones, se perdió el partido del pasado domingo en el Nou Estadi por una lesión de grado I-II en el músculo semimembranoso derecho, pero todavía sigue ejercitándose de forma individual y, aunque su evolución es “satisfactoria”, indicó el club, es complicado que juegue.

Diego Martínez, a tenor del entrenamiento de ayer, a puerta cerrada en Tajonar, repetirá la misma defensa que ante el Nàstic, en la que sobresalió el debut esta temporada del capitán rojillo Miguel Flaño.

El entrenador gallego podría repetir incluso el mismo equipo titular que derrotó al Nàstic, aunque recupera tras sanción a Fran Mérida, quien en el ensayo en Tajonar ocupó la plaza de Borja Lasso, y el argentino Joaquín Arzura la de Lucas Torró.

A expensas de la evolución de Unai García, Osasuna cuenta con el alta de Fran Mérida y la baja de Carlos Clerc para recibir al Oviedo. El portero suplente Manu Herrera no se ejercitó junto al resto de la plantilla al sufrir ayer una herida inciso-contusa en la boca tras un golpe.

La afición responde Como es habitual, los seguidores rojillos han respondido a la llamada del equipo ante un encuentro que se puede considerar como vital para el futuro del primer equipo. A última hora de ayer las entradas se encontraban casi agotadas, a la espera de los socios que hayan decidido liberar su abono para el encuentro de mañana. Todo apunta a que habrá ambiente de día grande en El Sadar, ahora solo falta que el equipo responda.

los datos

Alto riesgo. La Comisión Antiviolencia declaró de “alto riesgo” el partido de Numancia-Osasuna, que se jugará el domingo 20 de mayo a las 16.00 horas.

Manu, también duda. El portero suplente Manu Herrera no se ejercitó este jueves junto al resto de la plantilla al sufrir ayer una herida incisocontusa en la boca tras un golpe, por lo que necesitó de tratamiento en el servicio de cirugía plástica de la Clínica Universidad de Navarra.

Herrando con el equipo. El juvenil Jorge Herrando entrenó en el día de ayer con el primer equipo. El central ya se estrenó hace varias temporadas con Martín. En el club tienen grandes esperanzas puestas en su evolución.

A puerta cerrada. Osasuna entrena hoy en El Sadar a partir de las 17.30 horas. La sesión será a puerta cerrada