en zonas, lugares y locales de ocio

Tres detenidos y 57 aprehensiones en la primera fase del Plan Antidrogas

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:42h.

Pamplona.- La Policía Nacional de Navarra ha finalizado la primera fase de intensificación del "Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio", que se ha saldado con tres detenciones y 57 aprehensiones de diversas sustancias.

Así, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se practicaron 57 actas de aprehensión de sustancia estupefacientes, como marihuana, hachís, cocaína y "speed", principalmente.

También se ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas en sendas intervenciones policiales.

Una de las detenciones, de un hombre de 43 años, tuvo lugar en un bar del centro de Pamplona, cuando los agentes observaron una transacción.

Al ser identificado, se detectó que, en una caja de caramelos, además de los dulces, llevaba tres bolsas de plástico con "speed", anfetaminas, éxtasis y dinero en efectivo.

El segundo arresto se produjo en la calle Azoz de Pamplona, cuando los agentes vieron otra transacción entre dos jóvenes, por lo que detuvieron al presunto autor de la venta de droga, al que intervinieron seis bolsitas de hachís y dinero en efectivo.

Por último, en una calle del Casco Viejo de Pamplona, fue detenido un varón de 41 años, al que los policías le ocuparon siete bolsas de marihuana, un cogollo en una lata de cigarrillos, un envoltorio con "speed" en un departamento de su mochila y, dentro de una manga de la chaqueta, otro envoltorio de hachís.