filtración de oposiciones de un concurso

Maya: “Pudo ser un error de Eguino, pero los errores se pagan”

El líder de UPN se vio obligado a improvisar la rueda de prensa en el despacho de su grupo

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - UPN exigió ayer al alcalde el cese de la concejala delegada de Acción Social Edurne Eguino (I-E) por la filtración de las oposiciones del concurso de ascenso a cabo de Policía Municipal. Aunque no descartó que se tratara de un error, como la implicada ha asegurado, Enrique Maya comentó que debería dejar su puesto por los posibles perjuicios que su acción haya podido provocar.

“Puede ser un error, yo no me voy a meter en cuál era su voluntad en el momento de transmitir esa información, pero es que los errores se pagan. Si cometes un error que solo afecta a una cuestión formal, bueno, pero cuando cometes un error que puede tener efectos sobre unas personas que están preparando unas oposiciones, aparte de que ese error puede estar vulnerando la obligación de confidencialidad de los concejales, pues hay que asumir responsabilidades”, indicó.

Maya responsabilizó al alcalde de “tapar los escándalos de sus concejales” y a la concejala de Seguridad Ciudadana Itziar Gómez porque en su área “no han actuado nada bien”.

lío con la sala de prensa Estas declaraciones fueron realizadas en una improvisada rueda de prensa que el portavoz regionalista tuvo que convocar en el despacho de su grupo municipal. Inicialmente se iba a celebrar en la sala de prensa, para lo que ya contaba con autorización previa, pero en el último momento el gabinete de comunicación se la denegó con el argumento de que no se cumplía el plazo de una hora que debe existir entre dos convocatorias. Visiblemente molesto, Maya anunció que pedirá explicaciones por lo sucedido. - K.G.