día de emociones fuertes en preferente

Infanzones y Azkoyen suben a autonómica

ÚLTIMA JORNADA | Rotxapea, fontellas, murchante y doneztebe lucharán por las otras dos plazas

Iker García / Mikel Saiz - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Ayer se dio por concluida la temporada para la mayoría de equipos de Regional Preferente, con el ascenso directo de Infanzones y Azkoyen;y el descenso de Mendaviés, Cabanillas, La Peña, Lagun Artea, San Andrés y Urroztarra. La temporada terminó para casi todos, pero no para Rotxapea, Fontellas, Murchante y Doneztebe, equipos que pelearán por las dos últimas plazas de ascenso.

El de ayer fue un día de emociones fuertes. En el Grupo 1, el Infanzones llegaba a la jornada con el ascenso directo ya conseguido. El lío venía por la segunda y tercera plaza. Rotxapea, Doneztebe y Lagunak se disputaban la segunda y tercera plaza. El Rotxapea dependía de sí mismo para ser segundo, el Doneztebe necesitaba vencer para asegurarse la tercera plaza y esperar un empate de los pamploneses para poder ser segundo, mientras que el Lagunak lo tenía más complicado, ya que necesitaba su victoria y el tropiezo de Rotxapea y Doneztebe. Los tres ganaron, por lo que los de Barañáin se quedaron con la miel en los labios.

En cuanto al descenso, San Andrés y Urroztarra ya estaban descendidos, pero el Lagun Artea debía ganar y esperar una derrota del Etxarri Aranatz para lograr la salvación. Los de Lakuntza cumplieron con su parte, pero el Etxarri se impuso al Aibarés y certificó su permanencia.

En el Grupo 2 había mucho menos en juego. El Azkoyen llegaba ya ascendido, mientras que Mendaviés, Cabanillas y La Peña ya estaban descendidos. Sólo Fontellas y Murchante se jugaban algo, la segunda plaza, con la tercera ya asegurada, y lo hacían en un enfrentamiento directo. El Fontellas se impuso al Murchante y logró adelantarle en la tabla. Eso sí, ambos tienen todavía opciones de ascenso.