Aspil-Vidal 2 - Movistar Inter 4

A punto de la gesta

‘PLAY OFF’ | EL ASPIL-VIDAL CAYÓ DERROTADO CONTRA EL Movistar Inter en un encuentro que dominó pero en el que finalmente se impuso la lógica

Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tudela - La enorme pancarta que presidió el encuentro ante el Movistar Inter La Ribera nunca se rinde pareció dar alas a un Aspil-Vidal que jugó su último partido de la temporada en su pabellón como ningún otro, pleno de fuerza, entrega, intensidad y buen juego. Los hombres de Pato se guardaron lo mejor de la temporada para el final y aunque la derrota ante el mejor equipo de Europa fue dolorosa, el que las peñas cantaran al final “estamos orgullosos” lo decía todo. No solo trataron de tú a tú a los de Jesús Velasco sino que a lo largo de todo el partido fueron superiores y solo la pegada de los campeones de Europa pudo con la intensidad del Aspil. El Movistar se fue de Tudela con el susto en el cuerpo, mientras la afición se despidió de Hamza y Rubi, que ya han anunciado que no volverán la temporada que viene. Pronto se adelantaron los locales merced a dos goles de Rubi y David (precioso de vaselina) que mostraban la superioridad de juego, defensa y ataque que a lo largo de todo el campo tuvo el Aspil. Los de Pato dejaron el respeto al favorito tras hacerles el pasillo al inicio, porque los de Velasco no pudieron tomar su tono de juego hasta el minuto 10. Aún así Aspil consiguió irse al descanso con el marcador a favor. La entrada en la segunda mitad fue amarga porque en el minuto 1 (después de un larguero de David) Elisandro hizo valer su corpulencia y anotó un gol de pivote. Los locales consiguieron seguir dominado y creando peligro hasta el minuto 35 en que Ortiz empató de un soberbio empalme. A partir de ahí la acumulación de faltas acabó con el encuentro y los dos goles de Gadeia tras cumplir la quinta falta fueron un excesivo premio para Inter, que sólo necesita ganar un partido en casa.

ASPIL-VIDAL 2 Gus, David, Hamza, Rubi y Sepe -cinco inicial-. También jugaron Pedro, J. Mínguez, Ferrán Plana, Sergi Cuxart y Sergio González.

MOVISTAR INTER 4 Álex González, Daniel, Gadiea, Ortiz y Elisandro -cinco inicial-. También jugaron Bebe, Pola, Solano, Ricardinho, Taffy y Borja.

Goles 1-0, min. 5: Rubí. 2-0, min. 8: David. 2-1, min. 21: Elisandro. 2-2, min. 35: Ortiz. 2-3, min. 35: Gadeia. 2-4. min. 40: Gadeia.

Árbitros Donas Salvador y Moreno Millán del colegio catalán. Mostraron tarjetas amarillas a los locales David, Hamza, J. Mínguez y Sergio González y a los visitantes Bebe, Ricardinho yGadeia y Pola al que expulsó por dos tarjetas amarillas.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 600 espectadores. Se homenajeó a las peñas del Ribera de Navarra.