Amaia Romero: "Jo, el 23 pues es un poco mierda, pero no pasa nada"

Los fans se vuelcan con la navarra - TVE, "decepcionada" por el 23º puesto: "Alfred y Amaia no tienen culpa, su trabajo fue fantástico"

EFE - Domingo, 13 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:48h.

MADRID. Miles de usuarios de las redes sociales agrupados en la etiqueta #GraciasAmaiayAlfred se han volcado hoy en apoyo a Amaia y Alfred tras lamentar esta al término del festival de Eurovisión que el puesto cosechado por España, vigésimo tercero de un total de 26 finalistas, es "un poco mierda".

Los mensajes de apoyo se han convertido en trending topic en España y a ellos se han sumado alguno de los antiguos compañeros de los concursantes de Eurovisión en la Academia de Operación Triunfo.

"Y que más da el puesto?? Yo disfruté mucho viendo a @Amaia_ot2017 y @Alfred_ot2017 ?? GRANDES!!!! Un brindis por ellos!!??", escribía en Twitter para apoyar a la pareja Agoney.

Tanto Amaia como su compañero de actuación Alfred se mostraron satisfechos con su actuación, pero la primera reconoció ante los medios de comunicación que el puesto logrado no era bueno.

"Jo, pues es un poco mierda pero no pasa nada", dijo Amaia en un breve encuentro, junto a Alfred, con los periodistas españoles que cubrían el certamen, al término de la gala final en la que quedaron en el puesto 23 de un total de 26.

"Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho", aseguró Amaia, quien ante la insistencia de los periodistas reiteró "el puesto, pues es una mierda, pero no pasa nada".

Ana María Bordás, jefa de la delegación española, se mostró "decepcionada" con el resultado obtenido. "Nos hubiera gustado mucho más tener un mejor resultado, pero en ningún caso es culpa de ellos, porque son unos grandes artistas", aseguró en relación a los dos representantes. De ellos destacó que habían hecho una actuación "fantástica", pese a que ésto no se vio traducido en un elevado número de votos para España. "Esto es Eurovisión. Las cosas son así", finalizó Bordás. En la crónica facilitada a los medios, la cadena pública alaba la "interpretación natural y llena de talento, verdad y gestos cómplices" que la joven pareja protagonizó al ritmo de 'Tu canción'". Una actuación que, como concluyen, consiguió "emocionar" a los espectadores.