goleada | vitoria 4-0 osasuna b

Amarga despedida

goleada | el promesas se marcha de segunda b con un doloroso marcador

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

vitoria - El filial rojillo encajó un contundente 4-0 en su visita a Olaranbe en un encuentro en el que las ganas, la necesidad y el empuje de los locales se impusieron con claridad.

El Vitoria, obligado a ganar, tuvo siempre el balón y las ocasiones y se mostró también muy acertado de cata al marco contrario ante un rival que apenas generó peligro.

El Promesas, ya descendido, visitaba ayer a un conjunto local que tenía que ganar para no complicarse la vida y mantenerse por encima del puesto deplay outpor la permanencia. Y esa diferencia de nervios y tensión se notó en el terreno de juego desde el pitido inicial, con un Vitoria mucho más enchufado que no tardó en hacerse con el control del encuentro.

Los vitorianos tenían la pelota e intentaban, con calma pero sin pausa, abrir hueco en la defensa navarra. Y así conseguían adelantarse en el luminoso a los doce minutos de partido en un saque de esquina que Etxaburu remataba al fondo de las mallas.

No se conformaba el Vitoria con el gol y seguía presionando en busca de la portería contraria, aunque la defensa del Promesas desbarataba las llegadas locales. E incluso se aventuraba al ataque el equipo rojillo, que en el minuto 25 pudo firmar el empate en una buena jugada entre Julen Hualde, Javi Martínez y Endika, que se encargaba de hacer el centro final. Sin embargo, la defensa local intervenía in extremisy evitaba el remate.

Fue una acción aislada en medio del dominio de un Vitoria que, finalmente, conseguía marcar de nuevo justo cuando se cumplía la media hora de partido, en un remate de Sarriegi ante el que nada pudo hacer Juan Pérez.

Tras el descanso la decoración del encuentro no cambió. El Vitoria continuaba teniendo el control del balón y suyas eran también las primeras aproximaciones al área contraria, aunque le costaba ahora a los locales generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, en la primera que tuvieron, a los ocho minutos de la reanudación, Roger conseguía hacer el tercero con un gran disparo de larga distancia.

Intentaba Osasuna Promesas salir de su campo y buscar el gol del honor en su visita a Olaranbe, pero lo cierto es que apenas conseguía sacudirse la presión de un rival que, pese a tener el triunfo encarrilado, no se conformaba. Poco a poco, sin embargo, los locales cedieron algo de terreno y el Promesas buscó la puerta contraria, pero era de nuevo el CD Vitoria el que conseguía perforar la meta contraria en el minuto 67 en un saque de esquina que Etxaburu remataba impecable al fondo de las mallas.

De ahí al final, el Vitoria se refugió atrás, aguantando el tipo. - Área 11

Vitoria 4

Osasuna B 0

VITORIA Markel, Branimir, Julen, Diego (Ibrahima, min. 72), Jon Ander, Alfonso (Ángel, min. 69), Xesc, Azkue (Alain, min. 65), Etxaburu, Sarriegi, Roger.

OSASUNA PROMESAS Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Lizarraga (Jorge Herrando, min. 75), Mikel Fernández, Luis Perea, Samuel (Diego Rubio, min. 75), Otegui, Jordan, Aranguren (Moncayola, min. 69), Javi Martínez.

Goles 1-0, min. 12: Exaburu. 2-0, min. 30: Sarriegi. 3-0, min. 53: Roger. 4-0, min. 67: Etxaburu.

Árbitro Martínez García (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a los locales Branimir y Roger y al visitante Otegui.

Estadio Olaranbe, 350 espectadores.