El Tudelano jugará la Copa del Rey

con premio | los de iñigo valencia cayeron en bilbao, pero lograron clasificarse

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Athletic Club B 2

Tudelano 0

ATHLETIC CLUB Simón, Sillero, Oscar Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Undabarrena, Nolaskoain, I. Muñoz (Tarsi, min.66), Iñigo Vicente (Larrazabal, min.89), Guruzeta, Asier Benito (Dopi, min.80).

TUDELANO Pagola, Delgado, Meseguer, Corral, Sergio Martínez, Ibai Ardanaz, Iñaki Jiménez (Unai Zamorano, min.73), Oscar Vega, Victor Bravo, Adán Pérez (Esnáider, min.65), Mika Junco.

Goles 1-0, min.46: I. Muñoz. 2-0, min.91: Guruzeta.

Árbitro Latorre Gracia. Amonestó a los visitantes Óscar Vega, Adán Pérez y Esnáider.

Estadio Lezama ante 3.000 espectadores.

bilbao - Un gol de Muñoz a escasos segundos de la reanudación y la puntilla de Guruzeta en el alargue dieron los tres puntos a un Bilbao Athletic que, dos años después, volverán a jugar un playoff de ascenso. El Tudelano, con camiseta rosa, disputó un gran encuentro y tuvo sus oportunidades, pero Unai Simón y la falta de acierto en los metros finales no pudieron con las ganas de unos cachorros que no fallaron.

El partido, con dos equipos muy enchufados y con ganas de jugar el balón al pie, empezó muy nervioso. Al cuarto de hora, los bilbaínos ya habían lanzado dos corners, una falta peligrosa a la barrera y una vaselina de Iñigo Vicente. Pero los navarros tampoco querían ser menos y no le hacían ascos al esférico y volvieron a disponer de otro remate de Adrián Pérez que se marchó ligeramente desviado.

Tras este comienzo electrizante, a unos y otros les costó más acercarse al área rival y los porteros disfrutaron de muchos minutos de respiro. Las defensas se imponían a los ataques y apenas se cometían errores que pudieran ser aprovechados por los rivales. Al filo del descanso, un disparo cruzado del lateral Sergio Martínez no pudo ser aprovechado por Iñaki Jiménez, que intentó rematarlo a portería en difícil postura y solo tocó ligeramente la pelota a tres metros de los palos de Simón.

Nada más salir de los vestuarios, una rápida contra de los de Garitano abría el marcador. Muñoz, con algunos apuros, evitaba a Pagola conseguir el primer tanto y llevaba el delirio a las gradas. Fruto del acoso sobre el área local, Iñaki Jiménez tuvo el empate en el minuto 54. Su precioso remate con la testa obligó a Simón a despejar a córner tras una extraordinaria palomita. El Bilbao Athletic se había retrasado y ahora el Tudelano dominaba con rabia la contienda. Y también Ibai Ardanaz, con jugada personal, iba a disparar al lateral de la red y los suyos iban a disponer de dos nuevos córners antes de que empezara el movimiento en los banquillos. Ambos técnicos iban a refrescar a sus equipos. El Tudelano seguía dominando y buscando un empate que no llegaba ante la consistencia de la zaga rojiblanca. Y los de Garitano aprovechaban cualquier pérdida para acercarse a Pagola, pero ni Nolaskoain, ni Andoni López iban a encontrar las redes navarras en otros dos rápidos contraataques. Ya en la prolongación, Guruzeta iba a conseguir su decimosexto tanto de la temporada, el Bilbao Athletic ha sido el conjunto más goleador de toda la Segunda B y cerraba el marcador y la consecución del objetivo previsto: jugar el playoff. - Área 11