el campeón | Levante 5-4 Barcelona

Fin a la racha del Barça

el campeón | un gran levante supera al conjunto blaugrana en un partido loco, con nueve goles

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Levante 5

Barcelona 4

LEVANTE Oier;Coke, Postigo, Rober Pier, Luna;Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).

BARCELONA Ter Stegen;Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60);Coutinho y Suárez.

Goles 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.

Estadio Ciutat de Valencia. 22.344 espectadores.

VALENCIA - El Levante acabó con la racha del Barcelona sin perder en la Liga al imponerse por 5-4 en un partido loco en el que llegó a ir venciendo por 5-1 y acabó el cuadro de Ernesto Valverde por estar muy cerca de empatar. El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penalti. Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng. En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó, con Piqué improvisado como delantero ante los numerosos centros por los que apostó el conjunto catalán, pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada. Un fiasco para el equipo de Valverde que quería terminar todo un campeonato sin mancha en su expediente.

El Barcelona deja en 43 el récord de partidos invicto consecutivos. - Efe