Críticas a Inda por decir que "Amaia y Alfred son unos cantantes de mierda"

noticiasdenavarra.com - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:41h.

PAMPLONA. "Unos cantantes de mierda: Amaia y Alfred quedan los 23º en Eurovisión", así titula un artículo el periodista pamplonés Eduardo Inda tras el festival. Peticiones como boicotear a Inda o cerrar OK diario se han sucedido en Twiiter ante la indignación de los usuarios.

Inda argumenta que "la presencia de Amaia y Alfred ha estado envuelta en la polémica desde que se supo que serían los representantes de España en el festival de la canción. Primero porque salió a relucir el pasado independentista de Alfred. El joven cantante compartió en 2014 unas fotos de la Diada de Catalunya en Barcelona entre esteladas y miles de independentistas.

Según el periodista, "lo que terminó por encender a los críticos con el cantante catalán fue el regalo que le hizo a su compañera de escenario en Eurovisión 2018. Con motivo del día de Sant Jordi, Alfred le regaló a Amaia el libro ‘España de mierda'".

Llamar "cantantes de mierda" a Amaia y Alfred define el tipo de medio que es @okdiario :un panfleto.Olvidamos que son chavales de 20 años. Llegar a #Eurovision ya era un logro.Hay otras excusas para los pesimos resultados de España todos estos años:el voto entre países amigos pic.twitter.com/m3F4nSWxA1

— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 13 de mayo de 2018

Eduardo Inda llama fascista a una joven que le reprocha su falta de educación con otra invitada, al tiempo que insulta a otros 2 adolescentes con el titular: “Unos cantantes de Mierda: Amaia y Alfred quedan los 23º en Eurovisión”FASCISTA tú y para MIERDA tu periódico, Pantuflo pic.twitter.com/VQX81kYYl8

— Alberto Suarez (@_AlbertoSuarez) 13 de mayo de 2018