“El sábado El Sadar parecía que se movía”

David Rodríguez | El delantero espera que el equipo aproveche “el momento y la confianza”

Javi Gómez | Mikel Saiz - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Fue el protagonista del encuentro del sábado. David Rodríguez afirmó que el equipo navarro, que con dos victorias seguidas se ha situado a un punto de la promoción de ascenso, debe aprovechar su “momento y confianza” para intentar ganar el próximo domingo a un rival directo como el Numancia, en un partido en el que aseguró que “seguro que se desplaza mucha gente de Pamplona”.

“Tenemos que aprovechar nuestro momento, confianza e ilusión de la ciudad por colocarnos entre los seis primeros”, manifestó.

David Rodríguez señaló que los dos últimos partidos, en los que Osasuna ha ganado al Nàstic y al Oviedo, les tiene que “servir como bálsamo de confianza” y añadió que tendrán opciones de ganar en Soria si siguen el modelo de las dos últimas jornadas.

El ariete comentó que el Numancia “tiene un gran equipo y buenas individualidades”, y además lo hace “fenomenal en su campo”, pero sobre las dos derrotas seguidas del equipo soriano dijo que “la realidad de la Segunda es que cualquiera te puede complicar y nadie regala nada”. De hecho quiso destacar la labor del Lorca, que está compitiendo y ganando pese a llevar varios partidos descendido.

El rojillo admitió que Osasuna ha tenido “altibajos” durante la temporada, pero se mostró “contento” con la primera victoria en El Sadar después de “dos duros meses”.

Osasuna derrotó al Oviedo, rival directo, tras remontar un marcador adverso con un gol suyo, quien indicó que se encuentra “feliz” por reencontrarse con el gol pero sobre todo porque sirvió para que ganara el equipo. David explicó que su dedicatoria era para su abuela, fallecida hace dos meses. “Que mejor que un gol tan importante en un momento tan importante”.

Además, destacó la respuesta de la afición rojilla: “Me dio la sensación de que El Sadar vibraba y casi hasta que se movía. Había un ambiente y unas ganas de ganar como yo no había vivido en el poco tiempo que llevo aquí”.

El entrenamiento

Recuperación y descanso

Planificación. Osasuna retomó los entrenamientos con sesenta puntos en su casillero. Los rojillos afrontaron una sesión a puerta abierta en la que la plantilla se dividió en dos grupos. Por un lado, los jugadores que actuaron como titulares hicieron carrera continua y ejercicios de recuperación activa, mientras que el resto se emplearon con mayor carga física sobre el verde de Tajonar. El entrenador osasunista, Diego Martínez, concedió dos días de descanso a la plantilla, que volverá a los entrenamientos el miércoles para empezar a preparar el partido contra el Numancia.