Sorteo para adjudicar las entradas a disposición de Osasuna para el encuentro ante el Numancia

De las 468 entradas puestas a disposición del Club, 443 serán destinadas a un sorteo entre sus socios y simpatizantes y las 25 restantes a sus compromisos con patrocinadores

OSASUNA - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:18h.

PAMPLONA.- El Club Atlético Osasuna pondrá a la venta 443 entradas para el encuentro que le medirá el próximo domingo 20 de mayo, a las 16:00 horas, al Club Deportivo Numancia en Soria.

La entidad rojilla recibirá 468 entradas, de las cuales 25 han sido reservadas para sus compromisos con patrocinadores y las restantes serán puestas a disposición de sus socios y simpatizantes.

De las 468 entradas disponibles, 414 han sido puestas a disposición del Club a un precio de 30 euros, mientras que las 54 restantes tienen un precio de 25 euros. Osasuna ha intentado que la Federación de Peñas, que tenía derecho a solicitar 300 entradas a través de Aficiones Unidas (AFEPE), cediese el máximo número posible de localidades al club para que fuesen puestas a disposición de los socios y simpatizantes de la entidad rojilla en igualdad de condiciones.

Sin embargo, la Federación ha comunicado esta tarde al club que solicitará 246 de las 300 entradas a las que tiene derecho. Las 54 entradas restantes son por lo tanto las que pasarán a manos del club, que las pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes a un precio de 25 euros (el que tienen esas 54 entradas de la AFEPE). Para determinar qué socios o simpatizantes tendrán acceso a las entradas se realizará un sorteo.

Los interesados en acceder al mismo podrán inscribirse a través de dos vías: enviando un correo electrónico a socios@osasuna.es o de forma presencial en las oficinas de El Sadar. En ambos casos, las solicitudes deberán incluir la siguiente información sobre los socios: nombre, dos apellidos, número de socio y DNI.

Las inscripciones para el sorteo podrán contener un número ilimitado de socios solicitantes y a estos se les asignarán números consecutivos. Quedarán fuera del sorteo aquellas personas cuyos datos no sean correctos o que no sean socias o simpatizantes del Club.

Asimismo, cada uno de los socios o simpatizantes podrán formar parte de una única petición (cuando exista una persona duplicada, únicamente se tendrá en cuenta su primera solicitud). El plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles 16 de mayo a las 12:00 horas y ese mismo día, a las 17:00 horas, se procederá a realizar el sorteo.

A todas las personas inscritas en el sorteo se les asignará un número, bien mediante una respuesta al correo electrónico o a través de un resguardo que se entregue en las oficinas de El Sadar. La numeración tendrá una estructura circular, de forma que el 1 será el número siguiente al último en inscribirse (ejemplo: 1, 2, 3… 899,900 –último-, 1, 2, 3…).

Sorteo ante notario

El sorteo se realizará en las oficinas del Club Atlético Osasuna ante notario. Para el mismo, se procederá a la extracción de unas bolas (unidades, decenas, centenas y millares –si los hubiere-) que deparen un número al azar entre todas las inscripciones presentadas.

A partir de ese número, inclusive, se asignarán las 443 entradas de manera consecutiva y creciente entre todos los solicitantes. Los números agraciados serán publicados en la página web de la entidad y los socios poseedores de estos números podrán retirar las entradas en las oficinas del Club hasta el próximo viernes 18 de mayo a las 10:00 horas. Si alguno de estos socios o simpatizantes no retirase en los plazos marcados las entradas que le han sido asignadas, se ofrecerá la posibilidad de adquirirlas a aquellos socios o simpatizantes cuya numeración en el sorteo fuese la inmediatamente consecutiva y creciente a los números agraciados.

Las primeras 389 entradas a sortear, correspondientes a los primeros 389 números sorteados, tendrán un precio de 30 euros. Las 54 restantes hasta alcanzar las 443, que se repartirán en los números consecutivos y de forma creciente a los primeros, tendrán un precio de 25 euros. Por otra parte, Kirolbet, como patrocinador del C. D. Numancia, ha adquirido directamente a la entidad soriana 114 entradas que ha empleado para realizar una promoción comercial en Pamplona al margen del C. A. Osasuna.