presentación en forma legal

Instan al Gobierno a presentar las conclusiones de la planta de Ultzama al juzgado

EP - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:58h.

PAMPLONA. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han acordado instar al Gobierno foral a que proceda a presentar, en forma legal, las diligencias previas 3181/2017 que se siguen en el citado juzgado, el escrito de conclusiones de la comisión de investigación de la planta de biometanización de Ultzama.

Según ha explicado el Parlamento, en su día le fue remitido por la Cámara foral y fue devuelto por el Juzgado de Instrucción número 1 para que se aportara en forma legal por la representación procesal de la forma querellante, a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En la sesión de la Mesa, han votado a favor la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, el vicepresidente Primero, Unai Hualde, y el secretario Primero, Maiorga Ramírez;y en contra han votado el vicepresidente Segundo, Alberto Catalán, y la secretaria Segunda, Maribel García Malo.

En la Junta de Portavoces, han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, en contra UPN y PPN y el PSN se ha abstenido.