ESTE AÑO, ENTORNO AL CORDERO

Sigue abierto el plazo de inscripción para el V Concurso de Recetas de los Mercados del Ensanche y Ermitagaña

Hay tiempo para apuntarse en el 010 o en los propios mercados hasta el jueves 17;el sábado se celebrará el concurso en el Mercado del Ensanche

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:51h.

PAMPLONA.- Este jueves finaliza el plazo de inscripción para la quinta edición del Concurso de Recetas de los Mercados, que se celebrará el sábado 19 de mayo en el Mercado del Ensanche.

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través del 010 – 948 420 100 o de forma presencial en los mercados del Ensanche y Ermitagaña. Este año las recetas deben estar elaboradas con cordero de Navarra. Los premios del concurso consistirán en tres cheques, que se podrán canjear por productos de los puestos de cualquiera de los dos mercados participantes.

El primer premio será un cheque por valor de 200 euros, el segundo premio será de 150 euros y el tercer premio asciende a 100 euros. La fecha límite para gastar el importe de esos cheques será el 30 de junio de 2018. En la receta, además de cordero de Navarra, se pueden usar otros ingredientes, dependiendo de la creatividad de cada participante.

Todo lo necesario para elaborar la receta se debe haber adquirido en alguno de los dos mercados y deberá justificarse mediante la aportación de los tiques correspondientes. Las personas inscritas tienen que llevar el sábado al Mercado del Ensanche, entre las 10.30 y las 11.30 horas, su plato previamente preparado con un nombre que lo identifique.

Se presentará un plato para degustación de las seis personas que componen el jurado, que valorarán la presentación, los componentes saludables de la propuesta y la reducción de grasas utilizadas (cantidad de harina, aceite...) y, por último, el sabor.