fútbol | tercera

El Iruña, sin ‘play off’ y baja

tercera | competición permite que el cirbonero juegue la fase de ascenso

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Iruña se quedó sin Fase de Ascenso por segundo año consecutivo, según la resolución del Comité de Competición de la Federación Española y baja a Autonómica por el descenso del Promesas. El juez estimó el recurso de Burladés y Cirbonero, liderado por Miguel Salcedo, en la mañana de ayer y desautoriza el informe de la Asesoría Jurídica del 23 de abril, en el que se señalaba que el Iruña podría jugar la Fase de Ascenso debido al descenso del Promesas.

No hay un argumento nuevo para impedir que el Iruña juegue play off. Se vuelve a recurrir al artículo 196, referente a la filialidad, y se recuerda en el 108 que no pueden coincidir dos filiales en la misma categoría. De este modo, el descenso del Promesas acarrearía la pérdida de categoría del Iruña. En la duda de si podría subir el Iruña, zanja la polémica así: “Idéntica consecuencia se producirá cuando el club o equipo de categoría inferior logre el derecho deportivo de ascenso a la categoría perdida por el superior”.

El Iruña había solicitado poder jugar al entender “que podría estar en una categoría por encima de Osasuna B, que carece de personalidad jurídica, aunque no por encima de Osasuna”, para zanjar la incoherencia entre el informe de 2017 y el de 2018. Osasuna, por su parte, se lavó las manos. “No desea argumentar nada al recurso de ambos equipos, considerando que el acuerdo que tenga a bien determinar dicho comité será aceptado por nuestra parte, ya que será el que se ajuste a la normativa vigente”. Esta resolución agota la vía deportiva. El descenso del Iruña arrastra a un equipo de Autonómica y a otro de Preferente. - M.J.A.