Osasuna Magna lamenta que el calendario del club sea "incompatible"con la gestión del Navarra Arena

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:41h.

PAMPLONA. El presidente de Osasuna Magna, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha lamentado hoy la "imposibilidad" de compatibilizar el calendario deportivo del club navarro con las actividades planteadas por los gestores del pabellón Navarra Arena.

Así lo ha indicado este martes en una comisión parlamentaria, a petición de UPN, en la que ha explicado las necesidades y demandas del club que preside.

Arregui ha señalado que "ha sorprendido que en un momento de crecimiento del club, no se tenga más posibilidad", algo que ha achacado a "una situación hecha".

En ese sentido, ha precisado que en una de las reuniones mantenidas se les planteó un calendario de competiciones que era "incompatible ni siquiera con un calendario manipulado".

Arregui ha defendido que el proyecto de Osasuna Magna "puede crecer" y, al respecto, ha avanzado que en los últimos tres años se han televisado 36 partidos del club y que en partidos disputados por este conjunto se ha llenado el polideportivo Anaitasuna un total de 21 veces.

Igualmente ha explicado que su planteamiento incluía una acción comercial sobre un "trabajo" con clubes y colegios y también con socios de Osasuna, si bien, ha dicho, que en la actualidad "ese plan se quiebra".

Ha aclarado que el criterio de los responsables políticos deportivos es "diferente" al de los gestores y, al respecto, ha lamentado que su entidad no supiera el coste de disputar un partido en el citado pabellón

Además ha comentado que en reuniones que se produjeron para que la Copa de España de fútbol sala se disputara en el Navarra Arena, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, dijo que "no tenía sentido" traer esta competición a Pamplona, si Osasuna Magna "no podía jugar ni un solo partido" en esa instalación.

Arregui ha admitido la "dificultad" de gestionar una instalación pública, así como que le parece "totalmente entendible" que se cuente con agentes externos para buscar actividades que "consigan llenar" el pabellón.

Finalmente, ha esperado que Osasuna Magna pueda jugar en un futuro en esa instalación y que la Copa de España se pueda disputar en Pamplona.

La parlamentaria de UPN Cristina Altuna ha indicado que el Gobierno de Navarra "no ha querido participar en este proyecto" y que "no ha existido voluntad de negociar" para que Osasuna Magna compita en el citado pabellón.

La representante de Geroa Bai, Consuelo Satrústegui, ha defendido el "trabajo serio y riguroso" que el Ejecutivo foral ha llevado a cabo para abrir el pabellón y que la apertura "exclusivamente deportiva no podía ser".

Asun Fernández de Garaialde, de EH Bildu, ha señalado que las infraestructuras actuales "deben ir encaminadas a una complementariedad entre actividades culturales y deportivas".

Desde Podemos, Mikel Buil ha deseado que Osasuna Magna pueda jugar en el pabellón Arena la próxima temporada y ha destacado "la apuesta clara por el deporte que tiene que ver con eventos deportivos y competición sana".

La socialista Ainhoa Unzu ha considerado "sorprendente" que no se haya consultado con Osasuna Magna y se le "hayan mantenido al margen para la elaboración de un calendario de actividades culturales y deportivas".

Por parte de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha considerado necesario que el Gobierno de Navarra comparezca en una comisión para "arrojar luz a los márgenes que haya".