Salvarse pasa por Llagostera

segunda división b | el izarra se jugará la permanencia ante el equipo catalán y el partido definitivo se disputará en merkatondoa

M.J. Armendáriz | Rubén Usúa - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Izarra tiene todavía deberes por hacer. La permanencia está en juego y eso pasa por eliminar al Llagostera, un equipo que hasta hace dos temporadas jugaba en Segunda y con varios hombres en sus filas con experiencia en categoría superior. La vuelta será en Merkatondoa.

El equipo navarro se juega la Liga en 180 minutos. Una eliminatoria de dos partidos en la que hay que saber jugar las bazas. Un buen resultado a domicilio y cerrar la eliminatoria ante la afición estellesa es el guion que todo equipo se plantea.

El equipo de Estella tratará de encarrilar la eliminatoria el próximo fin de semana. “Lógicamente los cuatro equipos que estábamos en este sorteo era por méritos propios. Creo que la diferencia entre unos y otros no era mucha y teniendo en cuenta lo que nos podía tocar, la Llagostera era el más parecido a nosotros, por el hecho de que juega en hierba artificial, por el clima, que será mejor que el de Mérida, por ejemplo, por distancia...”, analiza Fredi Álvarez.

El técnico tiene claro que “la eliminatoria está al 50%. Después de la primera eliminatoria ese número puede cambiar, pero, de inicio, creo que los dos partimos con las mismas posibilidades. Los dos nos hemos metido en esa posición en las últimas jornadas y será importante reforzar mentalmente al equipo. Anímicamente hay que ser fuertes para disputar una eliminatoria de este tipo, donde la intensidad y lo que está en juego es mucho”, insiste el entrenador del Izarra.

Poder jugar la vuelta en Merkatondoa es un aspecto del sorteo que sonrió al conjunto navarro. “Este tipo de eliminatorias se juegan con once jugadores y la afición. Sabemos que la nuestra no nos va a fallar y va a desempeñar un papel importante”.

El Izarra tiene jugadores con experiencia suficiente para afrontar este tipo de eliminatorias, por lo que espera competir desde el primer minuto.

llagostera, un rival con nombre En junio de 2016 bajó la Llagostera de Segunda, donde se enfrentó a Osasuna. Ha vuelto a jugar en su localidad en un campo de hierba artificial y tiene jugadores de Segunda como Raúl Fuster, Javi Chica o Lucas Viale.

expectación

el fútbol navarro, con el izarra

El resto de categorías. Si el Izarra logra mantener la categoría en Segunda B, el Corellano estará salvado en Tercera y significará la permanencia también para un equipo de Autonómica (no ha terminado la Liga todavía) y para el Etxarri, que terminó la Liga en Preferente en el puesto 12º. Tres equipos pendientes directamente del Izarra. Indirectamente, la permanencia podría beneficiar también a otros, porque el hecho de que el Izarra siga en Segunda B permite que la carambola para salvarse sea más sencilla y sólo dependerían entonces de un ascenso de un equipo navarro a Segunda B. Es el caso de Oberena, un equipo de Autonómica y otro de Preferente.