el objetivo del ascenso para La Única Rugby

Aristizabal: “La eliminatoria con el Belenos está al 50%”

rugby la única se enfrentará a los avilesinos en el ‘play off’ de ascenso

Mikel Pérez Agúndez - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El objetivo del ascenso está cada vez más cerca para La Única Rugby, que tras vencer al Gijón en cuartos de final del play off, se enfrentará este sábado (18.00) en la UPNA al Belenos de Avilés (Asturias) en partido de ida. “Es un equipo muy fuerte, tiene jugadores extranjeros con muchísima calidad, es un conjunto muy dinámico, nos pondrá las cosas difíciles pero está al 50%, pelearemos de tú a tú”, afirma el técnico de La Única, Andrés Aristizabal.

El equipo navarro venció al Gijón con bastante facilidad en los dos partidos de cuartos de final donde el físico de los pamploneses se impuso con claridad. Pero las cosas se van complicando cada vez más. La Única llegaba al sorteo con la esperanza de poder enfrentarse al quea prioriera el rival más asequible, y así fue. “Queríamos enfrentarnos a ellos y ellos querían jugar contra nosotros”, afirma el técnico argentino.

Los otros dos equipos que completan la fase son el Ordizia B, que juega en el mismo grupo que la Única, y el VRAC B vallisoletano. “Los cuatro equipos estamos muy igualados, lo que nosotros queríamos era cambiar de rivales porque los últimos años nos hemos enfrentado al VRAC, y el Ordizia juega en nuestro grupo. Por lo tanto no es que hayamos tenido suerte sino que nos enfrentamos a un equipo que no nos conoce, pero nosotros tampoco a ellos”.

En la fase anterior, el VRAC sufrió lo que no está escrito para derrotar al Universitario de Bilbao y el Ordizia más de lo mismo frente a Os ingleses. Los navarros fueron los únicos que se deshicieron con facilidad de su rival, el Gijón en este caso. “Creo que los cuatro equipos llegamos con una igualdad máxima, hemos visto como el VRAC sufría contra el equipo de Bilbao, al que nosotros ya vencimos, por eso creemos más que nunca en nuestras posibilidades”.

La Única parte por lo tanto con opciones de ascender, los navarros han caído únicamente en Liga frente al Ordizia en los dos partidos. “Nos conocemos bien, de llegar a la final, preferiría que nos tocara el Ordizia. Los otros dos equipos al final utilizan muchos jugadores de fuera que les dan ese impulso extra. Nosotros somos un conjunto de casa, con chavales de aquí, vamos con mucha ilusión, puede pasar cualquiera”.

un ascenso conocido Aristizabal fue jugador de La Única hasta hace solo tres años con el cual ascendió a División de Honor B. El argentino sabe de sobra qué es lograr esta hazaña. “Es el objetivo principal para nosotros desde el año pasado cuando descendimos, queremos volver a la categoría a la que deberíamos estar. El año pasado pagamos un alto precio por ser novatos en esta División, creo que lo podemos hacer mejor. Ascender es dificilísimo pero descender es muy fácil”, comenta.

Lo que el argentino dejó claro es que la ilusión es máxima en todos los integrantes de la plantilla y que como afirmó “nos defenderemos como gato panza arriba, se lo pondremos muy difícil”.

bien físicamente El entrenador de la Única se mostró muy optimista con el estado físico de su equipo. “Llegamos en muy buenas condiciones, hemos sufrido dos bajas en la eliminatoria anterior pero parece que por suerte solo se perderán el primer partido. Tenemos el equipo bastante entero”.

El objetivo del ascenso parece estar cada día más cerca, un premio más que merecido no solo por la plantilla, sino también por la afición.