Amaia, más romántica que nunca

La navarra ha compartido en Twitter un vídeo con imágenes nunca vistas de la pareja en los últimos meses

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La navarra Amaia Romero y Alfred García han vivido unos meses muy duros e intensos tras salir de la Academia de Operación Triunfo.Los dos triunfitosvivieron una experiencia increíble e hicieron realidad su sueño con su participación en el Festival de Eurovisión 2018.

Finalmente, el resultado no fue el esperado, ya que España quedó en el puesto 23 de los 26 que competían en el certamen musical. Pero aún así, Amaia ha querido agradecer de la manera más romántica el apoyo recibido por parte de Alfred y ha compartido en Twitter un vídeo con todos sus seguidores.

“He intentado hacer algo bonito pero me ha salido un poco mal con los marcos esos que salen pero no pasa nada”, escribió ayer la cantante navarra en Twitter. Este mensaje estaba acompañado por un vídeo con imágenes nunca vistas de la pareja en los últimos meses, desde su paso por la Academia de Operación Triunfo hasta Eurovisión.

“¡Ha sido una experiencia increíble! Y todo gracias a Alfred”, apuntó Amaia. “Un petonet (beso, en catalán), Ruru”, añadió.

Por otro lado, el compositor sevillano Raúl Gómez, autor de Tu canción, el tema que Amaia y Alfred interpretaron en el festival, aseguró que se siente muy satisfecho de haber contribuido a que España “vuelva a vivirlo como lo que es, un gran festival”.

“la pareja estuvo radiante” Tras regresar de Lisboa, donde el compositor siguió de cerca la evolución durante toda la semana pasada del festival, Gómez señaló que la pareja española estuvo “radiante”.

Por encima del resultado, afirmó que para él “lo más importante era lo que pasara sobre el escenario, y yo estoy más que satisfecho con la actuación que vivimos”.

También destacó la “gran audiencia” que tuvo el festival e insistió en que España “ha vuelto a vivir Eurovisión como lo que es, un festival de la canción y no de la risa”.

Este joven compositor, nacido en 1993, es autor de la música del tema, mientras que la letra la hizo con su tía, la cantante Sylvia Santoro. Sobre sus próximos proyectos, dijo que ahora quiere centrarse en su carrera como cantante y editar un single este mismo año, además de seguir componiendo para otros artistas.

Aunque España no se alzó con la victoria en Eurovisión 2018, fue el país más activo en Twitter durante la final del festival celebrada en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) y que coronó a la representante de Israel, Netta Barzilai, como ganadora de la 63ª edición del certamen europeo con su canción Toy.

Según un análisis realizado por Metricool, el Festival de Eurovisión superó los 4 millones de tweets y los 700.000 participantes distintos, siendo España el país más activo en esta red social con más de un tercio de los comentarios publicados.

El informe publicado, que se publicó ayer, muestra que, tras los usuarios españoles, los de Reino Unido fueron los que más comentaron el festival, con un 12%;y Estados Unidos, con más de un 7%. El hashtag #Eurovision fue trending topic mundial. El análisis destaca que el momento más comentado en Twitter, que generó más conversaciones, se produjo a las 00.42 horas del domingo, cuando se anunció que Israel era el país ganador del concurso. El impacto fue de 27.557 tweets en tan solo minuto.

Además, un total de 7,17 millones de espectadores vieron la final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, la más vista desde 2008, con una cuota de pantalla del 43,5%, también la cifra más alta de audiencia desde hace diez años, aunque iguala el dato de 2012.

8,11 millones de personas Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones personas (51,2%), también el mejor dato desde la final de 2008. Precisamente, durante las votaciones se produjo el minuto de oro del día, a las 00.27 horas, con un total de 8,75 millones de espectadores y un 57,9% de cuota. La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16,1 puntos y 2,89 millones de espectadores los datos del año 2017.

Tras esta gran aventura que han vivido Amaia y Alfred, ambos deberán centrarse en sus carreras musicales. De hecho, Alfred, el cuarto finalista de Operación Triunfo aseguró a las cámaras de TVE que ya va a comenzar a grabar su primer disco en solitario aunque no es lo único que tiene en mente el catalán.

“También estoy cerrando fechas de mi gira para el verano” aseguró desde Lisboa. El triunfito tiene previsto recorrer varios festivales de música españoles de la mano de su gira 1016 tour, su idea es interpretar algunos de los temas que compuso antes de entrar en la Academia de OT para que sus fieles seguidores puedan conocerlos. Por su parte, Amaia, con la naturalidad que la caracteriza, aseguró que por ahora sus planes eran descansar un poco ya que la ganadora de OT 2018 no ha parado desde que salió de la academia. - D.N.