SOLICITUD HASTA EL 15 DE JUNIO

Convocada una oposición para la provisión de 17 plazas de Policía Foral

EP - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:56h.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra ha convocado una oposición para la provisión de 17 plazas del puesto de trabajo de Policía Foral, de nivel C.

Esta convocatoria, aprobada por Resolución 941/2018, de 23 de abril, de la directora general de Función Pública, será publicada el miércoles en el Boletín Oficial de Navarra (BON 16/5/2018). Se suma a la del año pasado, en la que se convocaron 37 plazas, después de que la última oferta anterior de empleo público para Policía Foral datara de 2009, según ha señalado el Gobierno foral en una nota.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática a través de la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios y Trámites del Gobierno de Navarra a partir de mañana, 17 de mayo, hasta el 15 de junio. Se prevé que la oposición, que incluye pruebas físicas, conocimientos teóricos y psicotécnicos, dé comienzo el próximo mes de octubre.

Una vez finalizada la primera fase de la oposición, las personas aspirantes deberán superar una prueba psico-física y elegir las vacantes para realizar finalmente un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra antes de tomar posesión.

Las plazas ofertadas serán las resultantes del concurso o concurso específico convocado por Resolución 98/2018, de 16 de abril, del director general de Interior y cuyos números y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes. En el caso de que finalmente en el traslado previo no se ocupen todas las plazas con requisitos de euskera B2 o C1, para optar a ellas se requerirá estar en posesión de los títulos o certificados acreditativos de los citados niveles o superar la prueba convocada al efecto.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, considera que, con esta convocatoria, el Gobierno de Navarra "demuestra, una vez más, su apuesta por el máximo desarrollo del servicio público policial autonómico, paliando así la dejadez de gobiernos anteriores".