Desmantelado un taller de tatuaje que trabajaba de forma clandestina en el Parque Erreniega de Zizur Mayor

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:54h.

PAMPLONA. Agentes de Policía Municipal de Zizur Mayor, en colaboración con el departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra, han desmantelado un taller de tatuaje que trabajaba de manera clandestina en el Parque Erreniega de la citada localidad.

Un aviso ciudadano alertó de que en el dormitorio de una vivienda de esa población se estarían realizando tatuajes de manera irregular, según informan en un comunicado.

Los agentes constataron que la persona que realizaba los tatuajes no disponía de los permisos necesarios para llevar a cabo esa actividad, y que tanto el lugar como los elementos empleados para hacerlos no cumplían con los requisitos higiénicos y sanitarios obligatorios.

Según indican, la persona que realizaba los tatuajes se anunciaba por redes sociales y había llegado a tatuar a menores de edad sin el permiso de los padres o tutores de los menores.

La policía aconseja a todas aquellas personas que quieran hacerse un tatuaje que lo hagan en centros autorizados ya que en ellos las medidas higiénicas y sanitarias están garantizadas y el riesgo de contagio de enfermedades es mínimo o inexistente.