jaén-magna (21.15 horas, LNFSdirecto.com)

A un solo paso

osasuna magna busca la victoria hoy en jaén (21.15 horas, ‘lnfsdirecto.com’) para pasar a semifinales

Jon Viedma Carrera / Mikel Saiz - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Osasuna Magna disputa esta noche (21.15 horas, LNFSdirecto.com) el segundo partido en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título, en la que está a un solo paso de acceder a semifinales tras la victoria por 4-2 el pasado viernes en el pabellón Anaitasuna.

Los entrenados por Imanol Arregui terminaron la fase regular como mejores visitantes de la categoría, sin embargo, su única derrota en quince partidos fue en La Salobreja, donde el Jaén les infligió un sonrojante 5-0. Una estadística que el técnico espera que sus jugadores se tomen como “un reto” porque el hecho de que sea el único pabellón donde han sido derrotados “puede ser motivante”.

Aunque Arregui cree que el de hoy “no va a tener nada que ver” con aquel de la jornada 8. “Cada partido es una historia. Ese partido estuvimos mal, es de los peores partidos que hemos hecho a lo largo de la temporada. El resultado depende de los minipartidos que hay dentro de los 40 minutos. Será una eliminatoria igualada”, afirma.

La victoria que busca Osasuna Magna para pasar a cuartos de final podría darse hoy o, en caso de perder, el viernes, pero de todas maneras será un paso “muy largo y difícil de dar”, algo de lo que se es consciente desde la zona técnica. “Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”, asegura Arregui.

Para este partido, el entrenador navarro no podrá contar con Rafa Usín, expulsado en los segundos finales del primer encuentro. Hoy se conocerá si la sanción será solo para este encuentro o Arregui no podrá contar con él en posibles eliminatorias futuras.

“Rafa es una baja importante, sobre todo en ataque, pero no va a estar así que tenemos que estar centrados los que estemos”, señala el preparador de Osasuna Magna, que cree que hay “gente de sobra para ganar en cualquier lado”, y que cuenta con una plantilla en la que “todo el mundo está capacitado para ganar”, por lo que hay confianza en que el club de Irurtzun pueda dar hoy el paso a cuartos.