Meghan Markle, sin padrino a solo tres días de la boda

Su padre no asistirá al enlace tras filtrarse que vendió unas fotos para un reportaje

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

londres - La idílica boda entre el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle se ha visto empañada ante la posible ausencia del padre de la novia, que habría decidido ausentarse el próximo 19 de mayo para no “avergonzar” a su hija y a la familia real, tras un escándalo desatado por unas fotografías.

Según reveló ayer el portal estadounidense TMZ, Thomas Markle, de 73 años, no acompañará a su hija, de 36, al altar de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, tal y como anunció hace días el palacio de Kensington. Esta decisión habría venido motivada por la revelación que hizo el pasado fin de semana el diario británico The Mail on Sundaysobre que Thomas Markle pactó unas fotografías con un paparazzi por las que cobró 100.000 libras (113.630 euros).

En las instantáneas se puede ver al padre de la futura esposa del príncipe Enrique probándose el traje que iba a llevar a la boda y mirando imágenes e información en Internet de su hija y su prometido. Estos retratos parecen ser “robados” pero, en un vídeo al que tuvo acceso The Mail on Sunday, se puede ver al fotógrafo y a Thomas Markle entrando juntos en uno de los establecimientos donde fueron tomadas.

La hermana de Meghan, Samantha Markle, reconoció que fue ella la que programó que su padre se hiciera esas fotografías para tratar de mejorar su imagen. - Efe