nuevo proyecto del fotógrafo navarro

'Nessun Dorma', el nuevo 'timelapse' tenebroso de Txema Ortiz

El vídeo ha sido realizado con 9.000 fotografías y muestra la belleza de la naturaleza muerta de varios parajes navarros

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:06h.

PAMPLONA. El fotógrafo navarro Txema Ortiz ha producido un espectacular 'timelapse' utilizando una cámara infrarroja que muestra espectaculares imágenes de la geografía navarra. El autor a vuelto a sorprender con 'Nessun Dorma' un proyecto impresionante y con una música arreglada por Martin Zalba realizado con 9.000 fotografías elegidas para este vídeo de un total de 25.000. 

Según explica, este proyecto de Ortiz, 'Nessun Dorma' se ha realizado durante cuatro meses grabado en diferentes localizaciones de la geografia Navarra en puntos como Viscarret, Muru Astrain, Illundáin, Urbasa, Berriozar, Mués, Sartaguda, Belate, Salinas de Pamplona, Parque desvelados Estella, Pamplona, Monte Ezkaba, San Gregorio Ostiense, Foz Lumbier, Foz Arbayun, Perdón, íio iribas, Pantano Alloz, embalses Leurza, Zolina y el Balcón de Pilatos.

El 'timelapse' es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes.

Visita aquí el canal en Vimeo de Txema Ortiz.