El Corte Inglés nombrará esta semana nuevo presidente

Nuño de la Rosa, hombre de confianza de las hermanas Álvarez, es el principal candidato

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

MADRID - El Corte Inglés se enfrenta esta semana a un consejo de administración crucial para abordar el nombramiento del nuevo presidente que sustituirá a Dimas Gimeno, cargo para el que se perfila Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Nuño de la Rosa, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, es uno de los posibles candidatos a tomar el timón de la compañía, ya que hasta la reunión del consejo están todas las posibilidades abiertas, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del grupo.

La opción de Nuño de la Rosa para ocupar el sillón de presidente es la que a priori parece más factible, aunque también ha estado encima de la mesa la posibilidad de que fuera la propia Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Álvarez, la que sustituyera a su primo Dimas Gimeno. Incluso se llegó a barajar el nombre de Manuel Pizarro, a quien se le podría haber ofrecido ocupar este puesto pero sin poderes ejecutivos.

respaldo al cese de gimeno Después de que las negociaciones para poner fin a la batalla familiar hayan terminado en principio sin acuerdo y que la mayor parte del órgano de gobierno del grupo haya respaldado la destitución de Gimeno, el consejo de administración se reunirá de forma extraordinaria con un único punto orden del día: el cese y sustitución del actual presidente.

En esa reunión no se abordará, según han explicado las mismas fuentes, si el nuevo presidente tendrá poderes ejecutivos o no, si bien todo apunta a que si Nuño de la Rosa es el elegido mantendrá sus funciones ejecutivas.

El sustituto de Gimeno sería el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno. En el caso de ser Nuño de la Rosa, sería el primero que no es de la familia. - E.P.