EL exTÉCNICO DE LA PEÑA Sport

Hernando entrenará al Izarra

SEGUNDA B | EL HASTA AHORA TÉCNICO DE LA PEÑA Sport sustituye a Fredi Álvarez al frente del equipo de estella, que entrenará por las mañanas

M.J. Armendáriz / Javier Bergasa - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Rodrigo Hernando dirigirá al Izarra la próxima temporada. El exentrenador de la Peña Sport ha sido el elegido por el club de Estella para tomar las riendas de un proyecto que tendrá su primer objetivo en la permanencia en Segunda División B. Hernando sustituye en el banquillo a Fredi Álvarez, que consiguió la permanencia con el Izarra en la promoción por evitar el descenso.

El club de Estella agradeció al anterior entrenador su paso por el Izarra, que cumplió el objetivo de la permanencia. Ahora es el turno de Rodrigo Hernando, que liderará un proyecto que tendrá varias novedades para la nueva temporada.

Para empezar, el equipo pasará a entrenar por las mañanas, como los profesionales, por lo que la renovación de parte de los jugadores ha tenido en cuenta la adaptación a esta circunstancia. Por ahora han renovado Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Álex Hinojosa, Iván Casado y Juan Antonio Cabrera. Además, el recién estrenado contrato de club convenido con Osasuna le lleva a dejar campo libre por la tarde, para poder acoger la Escuela de fútbol.

Por su parte, causan baja Josetxo Cariñanos, Javier Briñol, Álex Cacho y Óscar Gil.

Asimismo, cabe la posibilidad de que puedan llegar jugadores cedidos de Osasuna, una vez que el Promesas está en Tercera División y para algunos jugadores el club preferirá que jueguen en Segunda B.

un técnico experimentado Rodrigo Hernando llega respaldado por la buena labor que ha realizado en la Peña Sport esta temporada. Cogió el timón del equipo en la jornada 12, cuando todavía no había conseguido ningún punto, y mantuvo al equipo con vida hasta la penúltima jornada de Liga.

Fue el desembarco en el fútbol navarro de un entrenador ligado a la Comunidad Foral por lazos familiares. Natural de Burgos y afincado en Azagra, Hernando es maestro de Educación física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En cuanto a su formación es experto universitario en entrenamiento deportivo. Llegó a Tafalla procedente del Estoril de la Primera División, donde ejerció como segundo entrenador de Pedro Gómez Carmona. Posee experiencia internacional en Dubai, Mongolia y Portugal.

Está previsto que junto al entrenador llegue al cuerpo técnico del Izarra Daniel Marín Gambarte como analista profesional. Se mantendrá Sergio Galán en el cuerpo técnico, así como el entrenador de porteros.