Lluvias localmente fuertes en el norte

D.N. - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:19h.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra lluvias que en la mitad norte serán persistentes y localmente fuertes, principalmente en la Vertiente Cantábrica y Pirineos, y ocasionales en el resto de la comunidad durante la mañana, más escasas y menos probables cuanto más al sur.

El viento soplará flojo de componentes sur y oeste a primeras horas, arreciando por la tarde a viento del noroeste, sin descartar algún intervalo fuerte en la vertiente cantábrica y zonas altas del Pirineo.

Temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descensos locales en el Pirineo, y así en Estella variarán de 10 a 21 grados, en Pamplona entre 10 y 20, en Roncal de 8 a 15, y en Tudela entre 13 y 24.

Miércoles: En la mitad norte, nuboso hasta el mediodía con lluvias ocasionales, con cielo nuboso o cubierto hasta el final del día y lluvias persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineo donde no se descarta que localmente puedan ser fuertes;en el resto, nuboso disminuyendo a poco nuboso al final, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, amainando a flojo al final del día.

Jueves: Nuboso o cubierto, tendiendo a poco nuboso en el sur. Lluvias en la vertiente cantábrica y en Pirineos que tenderán a amainar al final del día, sin descartarlas de forma más débil y dispersa en el resto de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste y norte, amainando a flojos al final.

Viernes: En el noroeste, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias hasta mediodía;en el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios;máximas en ascenso. Viento del noroeste y norte, flojo en la mitad occidental.