unos días después de terminar San Fermín...

El Navarra Arena, a prueba el 17 de julio

instalación | el nuevo frontón abrirá a pelotaris y técnicos

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El frontón del Navarra Arena, que este año por fin abrirá sus puertas, será puesto a prueba por las empresas pocos días después de terminar la feria de San Fermín.

En concreto, el próximo 17 de julio la cancha se abrirá a los medios de comunicación. En esa jornada, técnicos y pelotaris inspeccionarán la instalación. Toca ver cómo responden tanto el frontis como el suelo, según se anunció ayer en la presentación del Torneo San Fermín. De momento, ya están cerrados y programados varios eventos pelotazales para esta temporada.

La fecha de inauguración de la gigantesca cancha pamplonesa está prevista para el 29 de septiembre, cuando se celebrará la final del Masters Codere -que, además, coincide con la retirada en el Galarreta de Hernani del legendario remontista de Doneztebe Koteto Ezkurra-, competición cuya presentación se celebrará el 11 de septiembre, tal y como se desveló ayer, y que pone en liza a los cuatro mejores pelotaris de la clasificación de la presente temporada en cada demarcación -ordenados según sus puntos por competición, un ranking similar al de la ATP y que ahora mismo encabeza Jokin Altuna-.

La otra cita programada en la instalación ubicada en las inmediaciones del estadio de El Sadar será la final del Cuatro y Medio de este año, prevista para el 18 de noviembre.

Dos acontecimientos muy importantes -y para los cuales ya se pueden adquirir entradas- en el calendario pelotazale que servirán para ver cómo responde la afición navarra a una instalación de tal calibre, ya que Pamplona pasará de los 945 espectadores del frontón Labrit a los más de 3.000 asientos del Arena.

solo para “eventos puntuales” El Navarra Arena se comenzó a construir en septiembre de 2009, y su inauguración estaba prevista para 2011. Sin embargo, no será hasta siete años después cuando por fin la afición pelotazale navarra podrá disfrutar de esta instalación gestionada por la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).

Tanto desde las empresas como de la gestora, siempre se ha señalado que el frontón “está dirigido, sobre todo, a grandes eventos”, por lo que solo será utilizado para jornadas “puntuales”.

También se ha dejado claro desde el anuncio de su inauguración que su inclusión en el calendario pelotazale no perjudicará a la programación del Labrit, donde la afición siempre responde, y que seguirá con cartelera continua tanto en el invierno como en la estival feria de San Fermín. - J.V.C.