OSASUNA la actualidad

Osasuna apura para cerrar al que será su entrenador

ACTUALIDAD | Braulio ha estado reunido con, entre otros, Oltra, y en los próximos días se decidirá quién es el elegido para dirigir a los rojillos

Javi Gómez - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - La dirección deportiva de Osasuna, con Braulio Vázquez a la cabeza, se encuentra dirimiendo en estos momentos quién será el entrenador elegido. Tanto Braulio como Cata han mantenido reuniones con diferentes entrenadores, entre ellos José Luis Oltra, y ahora expondrá un informe a la Junta para lanzarse a por un entrenador. La idea en el club es que esta semana pueda estar cerrado.

La dirección deportiva se ha recorrido durante la última semana diferentes lugares del territorio estatal para entrevistarse personalmente con diferentes entrenadores que se encuentran libres y que gustan en diferentes aspectos.

Uno de ellos es José Luis Oltra. El experimentado entrenador estuvo reunido con Braulio y Cata en una cafetería de Murcia, cercana a la Nueva Condomina, tal y como se puede ver en la foto que publicó la cadena SER Navarra en sus redes sociales. Fuentes muy próximas al entrenador valenciano confirmaron a este periódico que nadie del club ha traslado una oferta formal al entrenador, todavía.

La junta directiva de Osasuna se reunión, como es habitual, en el día de ayer para evaluar la situación e intentar adelantar al máximo la decisión, ya que no tienen intención de demorar mucho el tema, aunque quieren dar con la tecla para intentar revivir a la afición rojilla tras una temporada decepcionante.

No se descarta, dentro de la entidad rojilla, que la firma se demore hasta la semana que viene, pero la intención que existe es que el equipo tenga cuanto antes a un entrenador para terminar de planificar la temporada que viene.

Aunque, adelantan desde la entidad, que Braulio ya ha realizado un trabajo previo por lo que buena parte de esta ya está realizada y solo falta rematarla.

Hay que recordar que Osasuna comenzará a entrenar mediados o finales de los Sanfermines y, para entonces, como la temporada pasada, la entidad quiere tener la máxima cantidad de la plantilla, tanto en entradas como en salidas y en renovaciones de futbolistas que acaban contrato. En los próximas días se sabrá todo, si finalmente se lanza a por Oltra o a por otro de sus candidatos.

Los datos

Diferentes reuniones. Tanto el director deportivo, Braulio Vázquez, como el secretario técnico, Cata Prieto, llevan una semana, desde que se conoció la noticia de que Diego no seguiría, entrevistándose con diferentes entrenadores en diferentes puntos del Estado para poder dar con el mejor entrenador posible.