A PARTIR DE ABRIL DEL 2019

Ryanair vuelve a Bilbao para volar hasta Londres

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:52h.

BILBAO. - Ryanair ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera ruta desde Bilbao, un nuevo servicio que conectará la capital vizcaína con el aeropuerto de Londres Southend cuatro veces a la semana a partir de abril del año que viene, ha informado hoy la aerolínea.

Como oferta inicial, la firma ha lanzado una promoción de asientos desde 24,99 euros para viajar en abril del año próximo. Estos vuelos se podrán reservar hasta la medianoche de este viernes, 15 de junio, en la página web Ryanair.com.

Londres Southend es un aeropuerto situado en el condado de Essex, a 68 kilómetros del centro de la capital británica. Cuenta con su propia estación de tren para ir al centro de la capital británica.

La firma irlandesa ya operó en Bilbao en los años 2012-2013, aunque no duró ni un año. Comenzó a operar en Bilbao en mayo del 2012, después de que la quiebra de Spanair redujera notablemente las conexiones de Loiu con Madrid y Barcelona, y en su primer ejercicio tuvo en torno a medio millón de viajeros.

Tenía cinco rutas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Dusseldorf, pero las suprimió de golpe en febrero del 2013. El aeropuerto de Loiu, a diferencia de otros, no subvencionó la actividad de la firma irlandesa.

Alejandra Ruiz, directora de ventas de Ryanair para España, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar nuestra primera ruta desde Bilbao hacia Londres Southend, que se empezará a operar en abril del año que viene, con cuatro vuelos semanales, como parte de nuestro calendario para el verano de 2019".

Esta programación incluirá también cuatro nuevos enlaces con Londres Southend desde Alicante (5 vuelos semanales), Reus (2 vuelos semanales), Málaga (5 vuelos semanales) y Palma (4 vuelos semanales).