Se mantiene el tiempo lluvioso en Navarra

D.N. - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:33h.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles lluvias en la mitad norte de Navarra, con aviso amarillo por precipitaciones de hasta 50 litros en 12 horas en Pirineos y la Vertiente Cantábrica, mientras que en las temperaturas máximas no se esperan cambios significativos.

El boletín indica que en la mitad norte el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en general débiles y ocasionales, poco probables durante la segunda mitad del día, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineo donde las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes.

En el resto de Comunidad Foral baja probabilidad de precipitaciones, sin que se esperen en el extremo sur.

El viento soplará del noroeste, flojo por la noche en la mitad norte, y las temperaturas registrarán pocos cambios en el caso de las máximas y subirán en el de las mínimas.

En Estella variarán de 13 a 19 grados, en Pamplona se moverán entre 12 y 19, en Roncal oscilarán de 10 a 19, y en Tudela entre 15 y 22 grados.

Jueves: Nuboso o cubierto en el tercio norte, nuboso en el resto de la mitad norte e intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur, disminuyendo por la tarde a nuboso en el tercio norte, a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte con predominio de nubes medias y altas y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el sur. Lluvias y chubascos, en general débiles, en la vertiente cantábrica y Pirineo que cesarán progresivamente durante la segunda mitad del día de oeste a este y que con baja probabilidad se pueden extender durante la primera mitad del día al resto de la mitad norte de la Comunidad Foral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste y norte,más intenso en la Ribera, disminuyendo al final del día.

Viernes: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de nubosidad de evolución, excepto en el noroeste donde estará nuboso. No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en zonas altas del extremo noreste del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del noroeste.

Sábado: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de nubosidad de evolución, excepto en el noroeste donde estará nuboso. Lluvias y chubascos, en general débiles, en el noroeste y probabilidad de chubascos ocasionales, sin descartar que sean tormentosos,en el resto de la Comunidad Foral durante la segunda mitad del día, excepto en el extremo sur donde no se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera Baja.