actividades infantiles gratuitas

'Comercio hace ciudad' llega a Mendillorri, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea

La programación tendrá lugar por las tardes con hinchables, chocolatadas, circuitos, toro mecánico o actuaciones diversas

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:43h.

PAMPLONA. Mendillorri, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea son las cuatro zonas que mañana jueves y el viernes acogerán el programa de actividades de Comercio Hace Ciudad, organizado por el Ayuntamiento junto a diferentes asociaciones de comerciantes de los barrios. Actividades infantiles y de entretenimiento gratuitas y abiertas a la participación de quien lo desee, que se desarrollarán por las tardes. Mañana jueves, en la zona del lago de Mendillorri, se podrá disfrutar de un toro mecánico, pista de eco-ciclos e hinchables para todas las edades. Las actividades comenzarán a las 16.30 horas y finalizarán a las 19.30 horas. El sábado 23 de junio por la tarde volverán las actividades a Mendillorri con pista de karts, tiro con arco, hinchables, fiesta de la espuma y música DJ. El viernes la programación se traslada a San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea con tres zonas de actividades. De 17.30 a 20.30 horas la plaza Monasterio de Azuelo acogerá hinchables, circuitos de pedalos y chocolatada. Contará, además, con la presencia de los gigantes y kilikis del barrio. En el paseo peatonal de Irunlarrea se han organizado también hinchables, circuitos de pedalos y chocolatada. A todos ellos se unirá una actuación de clown. Todo, de 17.30 a 20.30 horas. Por último, en la calle Ermitagaña, entre el mercado municipal y la parroquia de Santa María, en el mismo horario, más hinchables, más circuitos y más chocolatada, junto a las actuaciones del festival que organiza el colegio Teresianas.

Reparto de flores en los mercados

Los mercados municipales también participan en las iniciativas que el Ayuntamiento de Pamplona programa para este mes de junio. Este viernes día15 para dar la bienvenida al verano se repartirán flores entre la clientela de los mercados de Ermitagaña y Ensanche para agradecer la apuesta por la compra cercana que hacen muchos ciudadanos y ciudadanas. Para el sábado 16 se ha previsto un taller de cocina infantil dirigido a menores de 8 a 12 años. Lo impartirá el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández y se llevará a cabo de 11.30 a 13 horas. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 010 – 948 420 100 y tiene un precio de 2 euros. Se ofertan 20 plazas. En cuanto a las recetas, se cocinara un ‘variado de gazpachos’, utilizando tomate, remolacha y sandía;melón plancheado con jamón y sus perlitas;y fruta y queso DO Roncal.