Las entradas del palco municipal de la Plaza de Toros del concierto de Operación Triunfo, para la Red contra la Pobreza

EP - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:26h.

PAMPLONA.- El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar las entradas del palco municipal de la Plaza de Toros del concierto de Operación Triunfo a la Red Navarra contra la Pobreza y Exclusión Social.

El Consistorio repartirá las entradas entre los jóvenes de las entidades sin ánimo de lucro que integran la red. El objetivo de esta decisión adoptada por el equipo de Gobierno es que "las personas que tienen dificultades de acceso al concierto debido a su elevado coste económico, puedan disfrutar del mismo", ha resaltado el Consistorio pamplonés en una nota.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social nació en 1994 y en la actualidad está integrada por 29 organizaciones sociales. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, Acción contra el hambre, Colectivo Alaiz, Banco de Alimentos, Gazkalo, Gaztelan, Fundación Ilundáin, Itaka-Escolapios, Kamira, Lantxotegi, Médicos del Mundo, Asociación Navarra Nuevo Futuro, Salhaketa, París 365, Adsis Santa Lucía, Secretaria Gitano, SEI, Sos Racismo, Traperos de Emaús, Varazdin o Xilema, entre otras.

Su objetivo es sensibilizar a la sociedad, reivindicar e impulsar políticas públicas de calidad, participativas, preventivas, estables y globales;promoviendo para ello la implicación de otros sectores de la comunidad (profesionales de la educación, la salud, los Servicios Sociales, las Plataformas, otras ONG, medios de comunicación, personas del ámbito político, y del ámbito del arte) y el trabajo conjunto entre las entidades que integran la Red.

El concierto de Operación Triunfo se celebrará el próximo sábado 23 de junio a partir de las 22 horas. Entre los artistas que subirán al escenario se encuentra la ganadora, la pamplonesa Amaia Romero, quien además participó en la última edición del festival de Eurovisión junto a Alfred García.