osasuna | El equipo

Por ahora, sólo hay 16

El equipo | El club afronta semanas definitivas para completar un plantel en el que en dos temporadas llegarán casi veinte futbolistas de fuera

Javier Saldise | Mikel Saiz - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona. - Osasuna tiene por delante dos semanas para completar en la medida de lo posible buen parte de la plantilla con la que afrontará, a partir del día 12 de julio, las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada. En el club se considera el mes entrante como decisivo para que se culminen algunas de las operaciones que se tienen previstas -por ejemplo, el fichaje de Íñigo Pérez, el centrocampista pamplonés del Numancia-.

Por el momento, el primer equipo cuenta con 16 futbolistas a la espera de que se concrete la renovación por una temporada de Miguel Flaño, el único futbolista que se ha salvado de la operación salida del conjunto profesional. El central firmará en breve su continuidad en el equipo rojillo en su decimoquinta temporada.

Los otros jugadores que figuran en esta nómina son los porteros Sergio Herrera (lesionado) y Juan Pérez, los defensas Miguel Flaño, Oier, Clerc, Unai García, Lillo, Aridane;los centrocampistas Fran Mérida, Roberto Torres, Lucas Torró, Luis Perea, Kike Barja;y los delanteros Quique, Xisco y David Rodríguez.

El club no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación de Miguel Olavide y David García, que regresan tras sus cesiones en el Sevilla Atlético y en la Cultural Leonesa. Tampoco de Otegui y Miguel Díaz se sabe nada. Por el momento, además, sólo se conoce que Endika Irigoien realizará la pretemporada con el primer equipo, aunque habrá más jugadores que se incorporen en ese estatus -trabajo inicial con los profesionales a la espera de que se tomen decisiones-.

La carencia de efectivos parece que va a llevar a Osasuna a tener que entrar de nuevo en el mercado para traer hasta media docena de jugadores -salvo que algunas salidas exijan más-. En dos temporadas en Segunda, alrededor de 20 incorporaciones de fuera -la Liga pasada hubo 13- para un club de cantera es exagerado.

De las cuevas y el Alcorcón

Los nueve jugadores que han abandonado Osasuna por diversas circunstancias -finalización del contrato y de sus cesiones- afrontan también situaciones distintas. De los cedidos que llegaron, River Plate ya ha comunicado a Arzura que no cuenta con él y que no va a hacer la pretemporada;Borja Lasso está en el Sevilla esperando que se concrete su salida al Granada;mientras que Sebas Coris realizará la pretemporada con el Girona y Róbert Ibáñez también se quedará en principio en el Getafe. De los que terminaron contrato, sólo ha trascendido que el Hércules -Segunda B- había puesto sus ojos en un alicantino como Miguel De las Cuevas, pero que el centrocampista se ha convertido en objetivo no alcanzable porque maneja una oferta del Alcorcón para continuar un año más en la categoría de plata.