El CNTA incorporará a 15 personas en su plantilla

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria ingresa 8 millones

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - El director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Héctor Barbarin, y su presidente, Rafael Pérez, expusieron en la asamblea general celebrada el miércoles los número del ejercicio pasado. Barbarin mencionó que el CNTA obtuvo unos ingresos superiores a los ocho millones de euros, con una actividad en la que destacaron la creación de la start up Nucaps, los 98 retos de empresas resueltos, los 58 proyectos de I+D para empresas, los 59.877 informes de servicios tecnológicos realizados, y las 64 acciones formativas para 1.389 alumnos, entre otras.

Estas actividades se realizaron para 883 empresas de las que 286 son socias del CNTA.

inversión Además, en 2017 se invirtieron más de 1.200.00 euros para poner en marcha las siete líneas estratégicas del centro. Cinco de son de carácter tecnológico: calidad y seguridad alimentaria 4.0, sensorial objetivo, tecnología analítica, microbiología industrial y nuevas estrategias y tecnologías de conservación. Y dos son de carácter organizativo: vanguardia y explotación de resultados.

Para poder ponerlas en marcha CNTA ha destinado parte de esa inversión a la construcción de un nuevo edificio, junto a la sede central, que se estima que estará terminado a finales del mes de agosto. Tendrá una superficie de 800m2 y albergará las actividades de las líneas: calidad y seguridad alimentaria 4.0 y sensorial objetivo.

Además de las actividades propias de estas dos líneas, el edificio va a contar con sala blanca, cocina industrial, sala de catas y diversos laboratorios, entre ellos uno de imagen. Héctor Barbarin también estima la creación de 15 puestos de trabajo. Entre los perfiles que faltan por incorporar se encuentran: un responsable de vanguardia y diferentes investigadores y técnicos para las distintas líneas estratégicas. - D.N.